viernes, 2 de julio de 2010

Las Lomas Oral realizará su décima noche solidaria

Con vistas a obtener los recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia, el Colegio Las Lomas Oral (Haití 866, Martínez) realizará el jueves 7 de octubre a las 20. 30 en el pabellón Tattersall del Hipódromo de San Isidro, la esperada "Una Noche Solidaria", en su décima edición.

Las Lomas Oral es una asociación civil sin fines de lucro que, con apoyo de la Municipalidad de San Isidro trabaja desde 1982, en Martínez, para enseñar a escuchar y a hablar a los niños con pérdidas auditivas utilizando la metodología auditivo oral desarrollada por el Moog Center for Deaf Education (Saint Louis-Missouri, EE.UU.), que provoca excelentes resultados, aunque implica una altísima dedicación para integrar al niño a la escuela normal lo antes posible, objetivo que viene cumpliendo desde sus orígenes.

Como el costo de esta educación personalizada es alto se hace difícil para muchas familias afrontarlo, de allí la necesidad de asistirlas mediante el Fondo de Becas (en 10 años se han entregado 300), que se constituye con donaciones de empresas y personas comprometidas con el proyecto educativo, y por medio de "Una Noche Solidaria", la gran cena anual que organiza la Comisión de Padres de alumnos y ex alumnos del Colegio.

"Una Noche Solidaria" es una forma concreta de apoyo a la integración y formación de los niños con dificultades auditivas. Para ello el colegio prepara distintas maneras de contribución económica -para las empresas en el excelente programa del evento y con publicidad estática- facilitando que todos puedan sumarse al proyecto.

Los interesados en obtener mayores informes pueden ingresar a la web www.colegiolaslomasoral.org.ar Por reservas para la noche solidaria, llamar al 4831-6374.

No hay comentarios:

Publicar un comentario