martes, 13 de julio de 2010

Inauguran un Laboratorio de Ciencias

El viernes 16 se realizará el acto de inauguración del Laboratorio de Ciencias en la Escuela Media N° 6, sita en la calle 3 de febrero 119 de San Isidro, gestionado por el Rotary Club de San Isidro.
Será a las 11 y estará presente el Intendente Municipal Gustavo Posse, autoridades educativas y representantes de distintos clubes rotarios que participaron del programa.

Informa el Rotary que los clubes rotarios de Acassuso, Punta Chica, San Fernando, San Isidro y Tigre, en conjunto con los patrocinadores del exterior, Rotary Club Maldonado (D 4980 Uruguay) y Belmont (D 5150 Ca. USA) motorizaron a sus componentes para gestionar ante Rotary International el aporte de fondos para instalar Laboratorios de Ciencias en tres escuelas con necesidades insatisfechas en San Isidro, San Fernando y Tigre.

Se proporcionaron todos los materiales (reactivos y aparatología) para tres laboratorios con el objetivo de mejorar la enseñanza de ciencias, biología, química, y física.

Los alumnos podrán hacer reacciones químicas y tomar medidas por sí mismos.

Se proveyeron aparatos meteorológicos que permitirán que los alumnos aprendan a computar los datos y realizarán la transmisión diaria de estos datos científicos por Internet a un sistema de supervisión central, el programa GLOBE, previsto para mejorar la proyección del clima por períodos del tiempo más largos.

Todas estas actividades tienden a desarrollar, la sensibilidad humanitaria y las capacidades de trabajo de los educandos.

Las escuelas prepararon salas especiales para estos Laboratorios y los docentes fueron capacitados especialmente en el desarrollo del Programa GLOBE y en la enseñanza de las ciencias.

Ahora, los clubes participantes del área de las escuelas se comprometen a visitar y controlar periódicamente el progreso de los alumnos a lo largo del ciclo escolar y un representante idóneo visitará anualmente a las escuelas para determinar sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario