martes, 13 de julio de 2010

Educación y deportes en Tigre

El domingo 4 de julio, el área de educación del Movimiento Evita de Tigre, organizaron una jornada de recreación en el Recreo del Gremio de Vareadores en Pacheco.

Participaron más de 100 chicos que durante la semana asisten a los 5 apoyos escolares que vienen funcionando en el Centro Comunitario El Che (Rincón), Centro Cultural y Comunitario La Esperanza (Benavidez), Tupac Amaru (Ricardo Rojas) y Centro Ni un Paso atrás (Don Torcuato). La tarea fue brindarles a los chicos un espacio de contención y aprendizaje.


Se divirtieron jugando algunos clásicos como el huevo podrido, el gallito ciego, también realizaron artesanías, jugaron a la pelota y armaron una coreografía de baile.

Mientras tomaban la leche con galletitas se intercambiaron souvenir que cada Apoyo preparó durante la semana. Catalina Pallero y Miriam Torres (Responsables del área de educación), destacaron: “Es importante integrar a los diferentes grupos de trabajo, ya que todos vienen realizando esta experiencia con un solo objetivo, aportar día a día un granito de arena para cambiar la realidad de nuestros pibes”.

Los responsables señalaron a Prensa Libre: “El área de educación tiene como política central la construcción de espacios comunitarios donde se pueda discutir qué tipo de educación queremos, fomentando la participación de los secundarios en el ámbito territorial, desarrollando los apoyos escolares, alfabetización para adultos y generando el vinculo entre los jóvenes escolarizados y los que están por fuera del sistema educativo.”


Los interesados en la propuesta pueden comunicarse a través del mail del Movimiento Evita: movevita_tigre@yahoo.com.ar

www.movevitatigre.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario