sábado, 24 de julio de 2010

Almuerzo de Historiadores en Tigre

El sábado 17 de julio se realizó el tradicional Almuerzo de los historiadores, organizado por la Federación de Entidades de Estudios Históricos de la Provincia de Buenos Aires, en conmemoración del Día del Historiador. El encuentro se desarrolló en el Club de Regatas La Marina, ubicado en una isla sobre el río Luján, frente a la ciudad de Tigre.

Al llegar la lancha, los historiadores se trasladaron al salón comedor de la institución, donde disfrutaron de un ameno y delicioso almuerzo de camaradería. La secretaria de la entidad organizadora Victoria Etchart leyó la declaración de interés municipal firmada por el intendente de Tigre Sergio Massa. El presidente Ariel Bernasconi dio la bienvenida y agradeció la presencia del presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, quien saludó a los presentes. Además de Zamora y Bernasconi, la mesa principal estuvo integrada por el presidente del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, el vicepresidente de la Federación Alberto Julio Fernández y la vicepresidenta de la Comisión de Historia de El Talar, Ana Vanesa Fernández.

Los visitantes aprovecharon el sol de la tarde para recorrer la isla y la sala de trofeos del club. De nuevo en el comedor, resguardados del intenso frío, compartieron la mesa de dulces viendo un video institucional, para finalizar con un brindis, antes de abordar la embarcación de regreso.

Las instituciones presentes fueron la Junta de Estudios Históricos de Berazategui, la Asociación de Amigos del Museo del Transporte de Quilmes, la Junta de Estudios Históricos de Agronomía, la Junta de Estudios Históricos del Partido de Tres de Febrero, el Centro de Estudios Históricos de San Martín, la Junta de Estudios Históricos del Partido de San Martín, el Museo José Altube de José C. Paz, la Junta de Estudios Históricos de Villa Adelina, el Instituto Histórico Municipal de San Isidro, la Biblioteca Pueyrredon, el Centro de Guías de Turismo de San Isidro, el Instituto de Investigaciones Históricas de Beccar, el Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista, la subsede Don Torcuato del Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, la Comisión de Historia de El Talar, la Asociación de Historia de Dique Luján, la Junta de Estudios Históricos de San Antonio de Areco y el Museo Los Rostros de la Pampa de Villa Lía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario