jueves, 8 de julio de 2010

Comunidad Toba: Recuperar y trasmitir nuestras raíces

Manos por hermanos agradece:

Cada momento compartido en la Comunidad Toba Yecthakay significa encontrarse con una mirada diferente del mundo y de las cosas. Una cultura llena de sabiduría que, aunque muchas veces lo olvidemos, forma parte de la diversidad de nuestra tan rica y valiosa historia.

En junio dimos inicio formal a los "Talleres de Tejido" y de "Moldura de arcilla", dos actividades muchas veces postergadas por las urgencias del día a día, de una comunidad por tantos años castigada. Los trabajos manuales hacen a la cultura misma de nuestros hermanos Tobas. Poder transmitir el uso de la riqueza que tenemos en nuestras propias manos, de padres a hijos, de abuelas a nietos, de generación en generación.

Ese es el objetivo que juntos desarrollamos con alegría, con fuerza de voluntad y, sobre todo, con mucho amor. Compartiendo experiencias, ayudándonos a salir adelante y enriqueciéndonos mutuamente aportando lo mucho que cada uno tiene para dar y para recibir.

Gracias amigos por seguir apoyándonos; por seguir creyendo en este lazo tan importante que crece gracias al amor de todos.

Por favor, ayudanos ingresando en
http://www.manosporhermanos.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario