sábado, 7 de julio de 2012

Primer Baile para la Tercera Edad en San Fernando


El Municipio organizó junto con la Secretaria de Educación, Cultura y Contención Social el primero de una serie de bailes mensuales para la tercera edad. Más de 300 abuelos de todos los centros de jubilados del distrito se reunieron para pasar una gran tarde donde comieron, tomaron mate y bailaron folclore, cumbia y demás ritmos en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) en la localidad de Virreyes.

“El intendente nos pidió que se articulen todas las áreas para que los abuelos estén contenidos y se puedan desarrollar todas las actividades que a ellos les hacen bien” dijo Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Cultura y Contención Social, quien además anunció: “se va a reformar y remodelar lo que es ahora la ex casa de jubilados en Madero y Sobremonte. La obra ya se está poniendo en marcha para acondicionar el centro y que este adecuado a las necesidades de los abuelos”. En el Polideportivo exclusivo para adultos mayores se van a realizar distintas actividades como gimnasia, yoga, folclore y  tango. También habrá talleres de mandalas, arqueología y de la memoria, entre otros. Además, se va a continuar con las salidas de turismo social, que tuvieron una gran repercusión entre los vecinos y se van a realizar torneos locales y bonaerenses para los abuelos.

“Es lindo participar y compartir estos bailes porque son la esencia de la vida, yo creo que si nosotros estamos siempre en casa lo primero que te tira es la tele y la cama y esto de bailar te anima a estar bien y a sacar todas las cosas negativas. Esto es positivo, la iniciativa del municipio me parece genial”, expresó Julia Argentina Cáceres, vecina e integrante del Club Fate.

Adelina por su parte declaró: “estamos muy contentos que el Intendente Andreotti se haya acordado de los jubilados, estamos muy orgullosos que hayan organizado esto para que nos podamos divertir”. Oscar, vecino de Virreyes, agregó: “esto es ideal porque para la gente mayor como nosotros esto es un volver a vivir, la iniciativa es muy buena y la pase fantástico”.

El próximo baile será dentro de un mes. Se va a realizar en el gimnasio más grande del Poli y se le agregarán alternativas como una banda en vivo y un escenario para sumarle condimentos a estos encuentros. “Se están desarrollando todas estas políticas deportivas de inclusión en todos los polis. Todas las iniciativas que se van a desarrollar a partir de ahora son para mostrar que el Intendente quiere que estemos cerca de los vecinos” manifestó Traverso.

Para más información se pueden dirigir a la ex casa de jubilados en Madero 1956 o comunicarse al 4890-1402/4744-1944.

No hay comentarios:

Publicar un comentario