martes, 24 de julio de 2012

La Pastoral Social busca jóvenes comprometidos


Con la finalidad de promover el compromiso social entre los jóvenes, la Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro organiza un concurso de proyectos sociales diseñados y realizados por jóvenes de 18 a 32 años. Se premiarán en dinero en efectivo tres propuestas sociales y la suma deberá emplearse en su puesta en marcha. Las actividades deben realizarse dentro de la Diócesis, conformada por los municipios de Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. La presentación vencerá el 27 de agosto.   

La Pastoral Social de la Diócesis de San Isidro organiza un concurso de proyectos sociales elaborados y realizados por jóvenes, con la finalidad de fomentar en la juventud el compromiso con la comunidad y el ambiente, la solidaridad, la integración cultural y la colaboración entre diversos sectores sociales.

Los proyectos deberán ser diseñados y ejecutados por jóvenes, de 18 hasta 32 años, y tener relación directa con las actividades de los equipos de la Pastoral Social, que incluyen, entre otros, el trabajo, la niñez y la adolescencia, el derecho, el ambiente, la mujer, el tejido social, las  personas privadas de libertad y la seguridad.

Las intervenciones  deberán llevarse a cabo en el territorio de la Diócesis de San Isidro -que abarca los municipios de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López-, por equipos conformados por al menos cinco jóvenes, y deberán tener un plazo de ejecución menor a seis meses.

La Pastoral Social asesorará a los equipos de jóvenes para la presentación de los proyectos y realizará una devolución, con recomendaciones, a cada uno de los proyectos no preseleccionados. Asimismo, un representante de la entidad acompañará a los equipos en la puesta en marcha de los proyectos. 

El premio, denominado Sembrando Esperanza, consistirá en $3.000 pesos en efectivo y deberá ser aplicado al desarrollo parcial o total de las propuestas. En total se premiarán tres proyectos: uno relacionado con el ambiente, uno relacionado con migrantes y uno relacionado con otras intervenciones sociales.

Las bases pueden solicitarse por correo electrónico a pastoralsocialsi@gmail.com. o personalmente en la Casa Pastoral, situada en Ituzaingó 90, San Isidro, los lunes y jueves, de 9 a 12 y de 15 a 18.  El plazo para la presentación de proyectos vence el  lunes 27 de agosto del corriente. Más información por el 4575-4218.

No hay comentarios:

Publicar un comentario