jueves, 12 de julio de 2012

La Fundación Reciduca celebró su IV Cena Anual


Reciduca es una organización sin fines de lucro que acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado ambiental. Desarrolla su accionar en Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar.

Bajo el lema “Celebremos en grande”, el 19 de junio, Reciduca festejó que durante estos años, más de 900 jóvenes eligieron comprometerse con su formación pensando en su futuro. Magdalena Olmos  Directora Ejecutiva de Fundación Reciduca, comentó: “agradecemos a las más de 60 empresas,  320 personas, a los voluntarios y a todos aquellos que  con confianza y generosidad  participaron en esta noche, que nos permite cumplir con nuestros objetivos de crecimiento  y seguir llevando adelante nuestra misión” .

Reciduca celebra también ampliando su accionar. Año a año incrementa el número de escuelas en las que trabaja, pudiendo duplicar la cantidad de jóvenes que participan de los programas. Estos jóvenes eligieron desarrollar sus potencialidades a través de la educación formal y la cultura del trabajo.

Lo recaudado en la IV Cena permitirá cumplir con el objetivo de la Fundación de seguir incrementando cada año la cantidad de jóvenes que participan en sus diversos programas.

Acerca de Reciduca

La Fundación Reciduca es una organización sin fines de lucro que desde 2003 acompaña a jóvenes en riesgo de deserción escolar para que finalicen sus estudios secundarios, amplíen sus oportunidades de empleo y promuevan el cuidado del medio ambiente. Más de 900 jóvenes de entre 16 y 20 años participaron de sus programas y, de ese total, un 90% finalizó sus estudios el secundario. Además, desarrolla los programas “Estudiar para Graduarse” y “Estudios Terciarios (P.E.T.)”.
La Fundación también coordina las siguientes campañas:
  • Transformá un envase vacío en un aula llena’
  • Campaña de reciclado de aceite vegetal usado en restaurantes y comercios
  • Programa de Recupero de Materiales Reciclables (PRMR) en empresas
En 2005, la ONG recibió el premio al Emprendedor Solidario -en el área educativa- otorgado por el Foro Ecuménico Social; y en 2007 obtuvo el premio “Oro” de Sudamérica en el Green Apple Awards, por promover buenas prácticas ambientales y en 2009 el premio Iniciativa Ambiental Comunitaria de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 1er PREMIO Concurso de Actividades Empresariales Sociales Fondo Nido de NESsT Argentina (Nonprofit Enterprise and Self-sustainability Team) y obtuvo un subsidio otorgado por la Fundación EMpower para el desarrollo del Programa de Prácticas Educativas. Para más información consultar: www.fundacionreciduca.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario