martes, 31 de julio de 2012

Almuerzo por el Día del Amigo en el Centro de Jubilados “Sol de Otoño”


En el día del amigo, los abuelos del Centro de Jubilados “Sol de Otoño” se juntaron para almorzar un rico guiso y festejar que el Municipio, a través de la entrega de chapas, se va a hacer cargo de las reformas del centro, un pedido que habían solicitado hace mucho tiempo.    

El Municipio de San Fernando festejó el día del amigo junto a los abuelos del Centro de Jubilados “Sol de Otoño” (25 de Mayo y Antártida Argentina) y entregó materiales para reconstruir el techo. “Cómo dijo el Intendente Luis Andreotti, este es un centro de jubilados que necesitaba mucha colaboración. Por eso mismo se les entregó las chapas que hacían falta para poder construir el techo que hoy está tapado con nylon”, declaró Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte, Cultura y Contención Social.

El centro de jubilados cuenta con más de 80 socios que se reúnen todos los días a partir de las 14 para realizar distintas actividades como tejido a dos agujas, clases de telar, gimnasia, cursos de la memoria, y sesiones de masajes y pedicura entre otras. “Estoy muy contenta y agradecida ya que después de tantos años de estar luchando por el techo, lo estamos logrando”, expresó la presidenta del Centro de Jubilados “Sol de Otoño”, Estela Cáceres.

La intención manifiesta del Municipio es estar cercar de todos los centros de jubilados a través de la cultura y el deporte. También poder atender las necesidades de infraestructura para que los centros tengan un lugar acorde para recibir a sus socios. “La idea es que cada centro tenga un subsidio y podamos realizar las obras que necesitan para que puedan estar contenidos y que los abuelos puedan disfrutar de un mejor establecimiento donde realizar sus actividades cotidianas”, explicó el Subsecretario, quien también agregó: “el Intendente vio el esfuerzo que hacen los abuelos y por eso van a tener una colaboración por parte del Municipio para comprar los materiales para realizar las obras que sean necesarias en el lugar”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario