jueves, 5 de noviembre de 2009

Trivia Italiana

La Lengua del Dante en Vicente López

El italiano no es solo “la lengua del Dante”, sino que ha sido y aún es hoy, uno de los idiomas centrales en diferentes ámbitos del desarrollo del intelecto humano. Esos fueron los ejes fundamentales de los festejos de la Semana Internacional de la Lengua Italiana 2009.
Hace 9 años, el gobierno de Italia lanzó un programa de promoción del italiano, que se celebra en todo el mundo del 20 a 25 de octubre.
Este año, el tema propuesto fue “el italiano en las artes, las ciencias y la tecnología”.
La Asociación Amici de la Cultura Italiana organizó en octubre, una jornada de juegos culturales que abordaron el idioma desde diferentes áreas temáticas. A través de juegos participativos como una Trivia de preguntas y respuestas, un recorrido turístico virtual y un Bingo Cultural, los asistentes al evento pusieron a prueba su conocimiento, se divirtieron y ganaron varios premios según las diferentes categorías.

El objetivo de los juegos era que a través de la participación del público, surgieran las respuestas que ilustraban los diferentes ejes de la celebración. Desde Milán hasta Sicilia; pasando por Volta y su batería; por la Fontana de Trevi y la Gruta Azul; desde Versace hasta Ferrari y del Dante a Baricco, la audiencia se vio inmersa en un amplio recorrido que abarcó desde temas populares hasta pequeños datos desconocidos que sorprendieron a más de uno.

La cultura italiana genera mucho interés y curiosidad, no sólo entre los descendientes directos, sino también entre personas de otras nacionalidades. Demás está decir, por ejemplo, que el italiano es uno de los idiomas más estudiados en la Argentina. Por eso, no es de extrañar, el entusiasmo y la gran participación del público que se vivió en la jornada de juegos organizada por Amici. Fue esta participación lo que hizo que los juegos, videos y audios resultarán muy ricos en contenidos.

Para más información e imágenes de éste y otros eventos, puede visitar la página web de la Asociación (http://www.amici.org.ar/) o llamar al 4711-6080.

No hay comentarios:

Publicar un comentario