martes, 24 de noviembre de 2009

Premio Anual Mujeres Innovadoras 2009

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires le dio una Mención Especial a Estela María Visuales, coordinadora de “Teléfono de la Esperanza” de San Isidro, en el rubro Actividades Solidarias.

La mencionada es creadora y coordinadora del proyecto Teléfono de la Esperanza, de la diócesis de San Isidro, desde el año 1997, que atiende las 24 horas (4743-0050) y cuenta con muchos voluntarios que brindan su apoyo. Se trata de un “teléfono solidario que atiende con un oído atento y un corazón abierto hacia el que sufre”. Este fue el lema elegido por todos. Aún hoy sigue funcionando y ha recibido más de 40.000 llamados en estos años, algunos de los cuales son en situaciones límite como por ejemplo personas a punto de suicidarse.

Luego descubre la necesidad de tener un correo para poder recibir confidencias muy difíciles de relatar y poder ayudar desde ese espacio: esto surgió en 2003.

E-mail: telefonodelaesperanza@hotmail.com
Este correo a su vez figura en la página de Internet creada por ella: www.telefonodeesperanza.com

A raíz de otros llamados de personas que por distintos motivos habían sido separadas de sus familias de origen, es que “inventó” la tarea de ponerse a buscar personas que así lo requerían.
Teniendo un amplio manejo de Internet, comenzó a colaborar en un sitio de búsqueda de personas. Para ese fin abrió un correo llamado: buscahuellas@gmail.com en el que recibe pedidos y del que manda datos.

Ha logrado más de 250 encuentros familiares que la llenan de alegría. Ha intervenido para que algunos familiares sean capaces de perdonar a otros y relacionarse nuevamente. Muchas veces se ha apersonado en los domicilios tratando de ubicar a la persona buscada, generalmente con final feliz.

Todas estas tareas las hace totalmente ad-honorem.

No hay comentarios:

Publicar un comentario