jueves, 19 de noviembre de 2009

Orden del Olivo: Premio a la Solidaridad

El Rotary Club Olivos y la Asociación Olivos Solidario entregaron la versión 2009 de la “Orden del Olivo” a la señora Ruth Arbuco y al Grupo Interreligioso de Mujeres de Zona Norte “Diálogo y Convivencia”.

El galardón fue instaurado hace 18 años por las instituciones mencionadas para distinguir anualmente a personas e instituciones radicadas en Olivos, La Lucila y zonas adyacentes, que a través de sus actividades hayan realizado aportes significativos a la comunidad local u otras comunidades con demandas importantes.

La entrega se realizó el día 12 de noviembre, en la sede de la Sociedad Cosmopolita de Olivos, a la que asistieron amigos de los galardonados, socios de las instituciones organizadoras, familiares y las rotarias Liliana Martínez, representando al gobernador del Distrito 4825 de Rotary International y Sara L. de Zarauza, como representante del Intendente Municipal de Vicente López.

RUTH ARBUCO
Maestra y profesora de letras, trabaja ad-honoren en el taller protegido de ACCERVIL (ONG sin fines de lucro al servicio del discapacitado neuromotor), desde el inicio de sus actividades en noviembre 1988 y forma parte de las 20 personas del grupo directivo y de voluntarios.
En el mencionado taller desarrollan sus tareas más de 40 personas con capacidades diferentes que realizan tareas para diferentes empresas, pudiendo mencionarse etiquetado, embalajes, pegado de códigos de barra, confección de bolsas de residuos, precintos, broquelados, etc.
Ruth representa a ACCERVIL en el Consejo de Discapacidad de Vicente López, organismo donde también es voluntaria desde que se iniciaron las actividades en 1995.

GRUPO INTERRELIGIOSO DE MUJERES DE ZONA NORTE “DIALOGO Y CONVIVENCIA”
Este grupo está integrado por mujeres de las comunidades bautista, católica, judía y protestante de la zona norte del Gran Bs As.

Su inicio se remonta al año 1994 y está vinculado con el atentado a la AMIA, cuando un grupo de mujeres de la Acción Católica de la parroquia Nuestra Señora de la Guardia de Florida, Partido de Vte. López, se acercó a la sinagoga Lamroth Hakol para brindar su solidaridad a la Rabina Margit Baumatz y proponerle continuidad en el acercamiento iniciado.

Surgió así un grupo interreligioso que a través del conocimiento mutuo, tiene como objetivo contribuir a generar una cultura de paz, abriendo espacios para el diálogo interreligioso en libertad y en el respeto de las diferencias, reconciliándolas y rescatando las coincidencias, a partir de la fe compartida en Dios.

El grupo está formado por aproximadamente 20 integrantes de distintos credos que se reúnen una vez por mes. Como tarea de expansión se han desarrollado varios encuentros abiertos, con importante asistencia. Los próximos pasos contemplan la convocatoria de mujeres y hombres en pos de tan importante meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario