martes, 10 de noviembre de 2009

Distinguen a Raquel Wittis con el premio Mujer Innovadora 2009

Por iniciativa de la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades, la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires premio este año a Raquel Wittis por su labor en la defensa de los Derechos Humanos. El motivo de este galardón es “honrar la dedicación, el compromiso y la pasión de estas mujeres que ponen el cuerpo, el alma y la mente” en las actividades que realizan, según manifiestan los organizadores.

El Senado eligió a Raquel Wittis para el premio "Mujer innovadora 2009" en el área de Derechos Humanos, luego de la postulación que hicieran para este cargo diversas organizaciones sociales de la zona, entre ellas el Iadepp (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas) la Asociación judicial, organismos de Derechos Humanos y la CTA Zona norte .

Dicho premio se otorga por Ley provincial 13.032 y es un reconocimiento a las mujeres destacadas en diferentes rubros, el mismo tiene como objetivo rescatar del anonimato el esfuerzo y dedicación de aquellas mujeres que día a día trabajan en diferentes áreas, como el arte, el deporte, los derechos humanos y laborales o la defensa de la niñez, así como también actividades solidarias y científicas.

Raquel Wittis ha sido seleccionada por su labor en materia de Derechos Humanos, su compromiso por la búsqueda de justicia y en especial por su lucha para obtener justicia por el asesinato de su hijo Mariano en Septiembre del año 2000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario