lunes, 30 de noviembre de 2009

Colonia de vacaciones para niños y adultos especiales

La Asociación Carlos Grandío (h), de San Isidro, informa a la comunidad que tiene abierta la inscripción a la colonia de vacaciones, para niños, adolescentes y adultos, con discapacidades, que comenzará el lunes 14 de diciembre. Las actividades se llevarán a cabo en grupos reducidos conformados de acuerdo con las características físicas y cognitivas de cada persona, en jornadas simples o completas según las capacidades de cada cual.

La Asociación Carlos Grandío es una entidad de bien público sin fines de lucro que aplica la informática –con la computadora como herramienta de trabajo- a la rehabilitación de personas con discapacidad motriz, sensorial, mental leve y moderada, sin límite de edad, con grupos reducidos y programas individualizados.

Para la temporada estival organizarán una colonia de vacaciones donde los asistentes compartirán actividades lúdicas, deportivas, estético expresivas, juegos de integración y talleres culturales, entre otros. “Se trata de un espacio de recreación para que los asistentes puedan compartir e integrarse”, explicaron los organizadores.

Las actividades se llevan a cabo en grupos conformados de acuerdo con las características físicas y cognitivas de cada persona. “Todos tienen un lugar. Las personas con discapacidad tienen necesidades comunes a todos, pero que requieren de algo especial para ser satisfechas”,señalaron.

De acuerdo con los horarios estipulados por la entidad, podrán concurrir a la jornada simple, jóvenes y adultos, de 9 a 13, y niños y adolescentes, de 13 a 17. Asimismo, un especialista evaluará las posibilidades de los alumnos que puedan concurrir en jornada completa. La Colonia comenzará el 14 de diciembre

La Asociación Carlos Grandío está situada en la avenida Tiscornia 855, a metros de la Estación San Isidro del Tren de la Costa, y de las terminales de los colectivos 168 y 333. Más información por el 4742-6981, martes y miércoles, de 9 a 18, y el resto de la semana, de 14 a 18. También en coloniadevacaciones2009.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario