miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Rotary Club de Florida con la juventud

Continúa la gira del gobernador del distrito rotario 4825, Luis Eduardo Busso, por los clubes de la zona norte. Hace poco estuvo en el Rotary Club de Florida, y destacó el trabajo de esta entidad con la juventud. Tras un encuentro con las autoridades sociales anfitrionas compartió un tradicional asado rotario.

El Rotary Club de Florida recibió al gobernador del distrito rotario 4825, Luis Eduardo Busso (foto), que desde hace días recorre los clubes de la zona norte para interiorizarse de la marcha de los proyectos y a la vez informar novedades.
La institución de Florida tiene la particularidad de tener en la presidencia a la única mujer de su membresía. María Fernanda Scaglione (foto) es titular de una firma familiar de administración de consorcios y es rotaria desde 1989.

«Nuestro club tiene muchos años dentro del partido, fue fundado en 1961, es muy conocido por la participación con la comunidad y con el centro comercial de Florida» señaló la joven empresaria para dar una fotografía actual de la entidad que dirige.
La empresaria que lidera la entidad, agregó que un programa fundamental es el de becas para alumnos de escuelas públicas municipales, el cual consiste en un monto para gastos escolares y el seguimiento de la marcha de los estudios.
El gobernador rotario, por su parte, dijo sobre su recorrida por la zona: «Cada club tiene su impronta, se nota en los programas y en el tipo de reuniones, algunos son más parecidos que otros pero no necesariamente por la zona donde están».
En cuanto a la utilidad de las giras por el distrito Busso precisó: «La función de la gobernación es difundir los programas del Rotary Club Internacional, las becas y subvenciones de formación rotaria, para que los clubes los aprovechen»

Actualmente la entidad a nivel mundial maneja un capital de 600 millones de dólares que invierte anualmente en este tipo de programas. El objetivo principal actual de la institución es la erradicación de la poliomielitis.
Del programa de becas para alumnos Scaglione relató: «Nos reunimos una vez por mes con ellos. Trabajan y exponen temas que el mismo grupo propone, se iza el pabellón nacional, tienen presidente y secretario, como en una mini reunión rotaria».
«Al principio les costaba hablar, sobre todo con la presencia de mayores, pero avanzaron y es un grupo maravilloso», destacó la presidenta y agregó: «Tenemos historia de trabajar con la juventud». El programa de becas lleva 40 años de vigencia.
«No es que le damos la beca y nos desentendemos. El club de Florida ha trabajado muy bien con los becarios, hace un seguimiento y contribuye a la formación de los chicos», reforzó el gobernador rotario.

El Rotary Club es una organización comunitaria internacional de profesionales y empresarios. Está dividido territorialmente en distritos; el 4825 abarca 29 comunas entre ellas las de la zona norte, y reúne a más de mil asociados.

Los programas:
- Becas para alumnos de escuelas públicas municipales
- Becas Pro Paz para jóvenes profesionales
- Campaña Solidaria Juntos Podemos. Donación de útiles escolares en barrios carenciados
- Mortalidad Infantil. Con la asociación ACER, para erradicar la desnutrición infantil mediante la educación y prevención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario