lunes, 7 de septiembre de 2009

Mausi: una joven de 90

Mausi (María Teresa) Kraefft es una destacada vecina de San Isidro, que el próximo 9 de septiembre cumplirá 90 años. Con tal motivo, familiares y amigos han organizado un almuerzo en su homenaje, que se servirá el viernes 11 de septiembre en los salones del Club Atlético de San Isidro

Nacida el 9 de septiembre de 1919 en Quilmes, en el seno de la familia constituida por Luis Heber -de profesión gráfico, nacido en Hungría y establecido en la Argentina con anterioridad a la Primera Guerra Mundial- y Elisa Rauter –austríaca, de Gratz, radicada con sus padres en Quilmes-, fue la mayor, y única mujer, de 6 hermanos.
Casada en 1940 con Ricardo Kraefft y radicada desde 1946 en Martínez, tuvo tres hijos: Alberto (Tito), Lisele, y Jorge, los cuales le han dado 11 nietos y 10 bisnietos.
Ya casada, y como socia de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Los Polvorines y del CASI, reinició la práctica del tenis, su deporte desde chica y que aún hoy sigue practicando.
En 1978, después de una cruel enfermedad falleció su esposo, su compañero y chofer de lujo, que la llevaba de un torneo al otro, en los diferentes clubes donde estaba anotada.
Lejos de claudicar, Mausi continuó dando muestras de su temple excepcional y en 1984 comenzó a colaborar en la Unión Vecinal de Acassuso, la cual preside actualmente. También colabora en el Consejo de Mayores de la Municipalidad de San Isidro, y en otras Instituciones, donde siempre pone su mejor voluntad para mejorar los servicios de su comuna.
El reconocimiento de la comunidad a su incansable y desinteresada actividad, la ha hecho acreedora a las siguientes distinciones: Diploma de Honor, Mujer Ejemplar del Partido de San Isidro (8 de marzo de 2003); Diploma de Honor, por la obra desinteresada en favor de la Comunidad de San Isidro. (San Isidro Tradicional, 14 de mayo de 2008); Diploma de Honor Asociación Hijos y Amigos de San Isidro (23 de agosto de 2008); Homenaje del Rotary Club de Martínez, por sus 30 Años al Servicio de la Comunidad (30 de Octubre de 2008).

No hay comentarios:

Publicar un comentario