jueves, 1 de octubre de 2009

Un atardecer de 20 años

La Fundación Atardecer, de San Fernando, dedicada a la asistencia de adultos mayores, cumplió 20 años el último 21 de setiembre. La entidad, con un voluntariado de profesionales y el compromiso de empresas y vecinos, ofrece servicios de asistencia médica, jurídica y recreativa a cerca de 500 hombres y mujeres de la tercera edad.
La Fundación nació tras un percance que tuvo en vilo a su presidente, el vecino Raúl Américo Fernández, un bancario jubilado al que se le sumó un accidente laboral a la poliomielitis que lo había atacado en la niñez.
Tras salir de la dura experiencia Fernández dedicó su tiempo de jubilado a trabajar por sus pares en la dirección de Atardecer. Actualmente la institución tiene filiales en Santa Fe, Jujuy, Escobar y la sede administrativa en la Capital.

«Después de los 50 años pareciera que no servimos para la sociedad y eso no es así» afirma con la experiencia de quien ya bordea los 70 y sube la apuesta: «siempre se pueden hacer muchas cosas y lo mejor es sentirse útil a la sociedad».
Desde esta visión la entidad contiene a hombres y mujeres de la tercera edad para ponerlos en carrera ya sea a través de la asistencia médica profesional, como de la recreación y la ayuda solidaria.

Médicos clínicos, psiquiatras, cardiólogos, odontólogos y otros profesionales forman parte de los voluntarios que atienden gratis en sus consultorios a los miembros de Atardecer. Un plantel de abogados los asesora previsionalmente.

También organiza paseos con programas nacionales, entrega sillas de ruedas y bastones ortopédicos, y encabeza actividades benéficas. Los sábados, de 11 a 13, pone al aire un programa en la FM comunitaria Rumbos 98.9

No hay comentarios:

Publicar un comentario