martes, 29 de septiembre de 2009

Microemprendimientos Solidarios

Dando una mano laboral a los discapacitados

(168 Horas - viernes 25 de Septiembre del 2009) Saúl Macyszyn es padre de familia, disminuido visual, amputado de un brazo y en un momento de su vida que quedó desocupado montó su propio emprendimiento. Hoy es el presidente de la Fundación MS. Microemprendimientos Solidarios. Ayer por la mañana charló con “New Play Noticias”.
“Esta fundación tiene como misión crear empleo a personas con discapacidad. También hace gestiones para conseguir empleos en otras empresas y por otro lado se dedican a indicar y asesorar cualquier aspecto de la problemática de la enfermedad”, explicó.
-¿Se crea un empleo particular para una persona discapacitada o la persona con una discapacidad se amolda a cualquier tipo de empleo?
- Lo denominamos así porque nosotros nos dedicamos a abrir negocios donde tomamos empleados a personas con discapacidad. No creando una actividad especifica para ellos, son puestos comunes.
- ¿Discapanch es un ejemplo de ese emprendimiento?
- Así es.
- En este contexto social cualquier emprendimiento se hace difícil…
- Nosotros tenemos los mismos problemas de las personas que tienen cualquier negocio, pero contamos con la fuerza de todas las personas que están alrededor de los empleados y mismo ellos también porque no quieren que se cierre el local y quedar como desocupado.
- ¿En la zona norte tiene algún negocio funcionando ahora?
- Si, en la calle Alvear 280, Martínez. Se llama Discatramp. Es un locutorio que tiene computadoras, además de que hemos incluido Internet para no videntes y telefonía para hipo acústicos.Todos aquellos que tiene la posibilidad de brindar empleo y aquellos que quieren conseguir, ambas partes, se pueden comunicar a:
*Contacto Institucional: fundacionms@discapanch.com
* www.discapanch.com*
* Contacto Personal: macyszyn@fibertel.com.ar - saul@discapanch.com
*Administración: Horarios de atención: de 07.00 hs. a 12.00 hs.-Teléfonos: (011) 4723-0238 - Fax/Tel.: 4723-7395.- ( 15-5228-3505 ) Don Bosco 1371 - (CP: 1642) San Isidro - Pcia. Bs.As.- Argentina.-

“New Play Noticias” se emite de lunes a viernes de 6 a 9 de la mañana por FM 96.5, es conducido por Rubén Tomasi, con la participación especial de Laura San José, y Laura Riggio en deportes. Además se puede escuchar por Internet www.radionewplay.com.ar y por www.168horas.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario