lunes, 3 de agosto de 2009

“Día de la Solidaridad”

El 9 de agosto se celebra en el partido de Vte. López y Diócesis de San Isidro, en homenaje al cura Pablo Tissera. La fecha fue decretada por el Concejo Deliberante en el año 1997, conmemorando su ordenación sacerdotal. En este marco, el mismo Concejo otorga anualmente el premio: “Mención a la acción solidaria Padre Pablo Tissera”, a las instituciones que más hacen por los más necesitados.

Padre Pablo Tissera
Cura gaucho, cordobés, hombre solidario de gran espiritualidad, mate en mano, preocupado como pocos por los problemas de su gente. Nunca claudicó de sus principios. Su palabra era sencilla pero profunda. Fue “la voz de los sin voz”, “mártir del dolor ajeno” (según la Hna. Martha Pelloni)
Cura amigo, fue pan para los pobres, hermano del aborigen, refugio de los sin techo y la niñez desprotegida, amparo de los enfermos, del triste y del solitario, para él cada rostro era el de Cristo. Jesuita de formación, sirvió pastoralmente en Merlo San Luis (1960 – 1965) y Diócesis de San Isidro (1965 – 1996)
Fue Vicario Episcopal de la Educación, trabajó intensamente y sin descanso en la promoción de esta área como fundador, rector o capellán de colegios. Creó albergues para estudiantes universitarios de escasos recursos venidos del interior.
En 1975 se hizo cargo de la Sede misional Santo Tomás Moro, que en 1980 se transformó en Parroquia.
Fue precursora su Olla Popular con consultorios médicos, farmacia, alimentos y atención espiritual a cientos de personas, llamada “Mesa de Dios”. (1981 -1984)
Preocupado por darle a los niños de la calle un hogar digno, en 1984, funda la "Casa de Jesús" (Laprida 2475) y en 1995 la "Casa de María" (Alsina 2311) que actualmente albergan a 40 chicos y chicas.
En la última etapa de su vida, por corto tiempo, fue párroco en “Sagrada Familia” de Carapachay. Muy delicado de salud, debió volver a su Córdoba natal, falleciendo el 9 de febrero de 1997, días antes de cumplir 71 años.
Llevó a la práctica el evangelio siendo un modelo de vida. Siempre estará presente en el corazón de todos aquellos que tuvimos la dicha de conocerlo y que nunca olvidaremos su característico saludo:
“Que anden bien”
www.pablotissera.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario