viernes, 7 de agosto de 2009

Actividades del Rotary Club de Florida Oeste

El Rotary Club de Florida Oeste se fundó en febrero de 2007 y cuenta con 19 socios. Todos los viernes a las 19.30 horas nos reunimos en las instalaciones de la Sociedad de Fomento José Hernández en Hipólito Yrigoyen 4595, Florida Oeste frente a la plaza La Paz. A lo largo del último año se han realizado numerosas actividades con la colaboración de la Delegación Municipal y los vecinos del barrio. A continuación va una reseña de las mismas:
Ciclo de Charlas en la comunidad. Se encuentra en marcha un ciclo de charlas para la comunidad. Los principales temas abordados son: Actividades y planes para Florida Oeste (Arq. Irene Corradini; Delegada Municipal de Florida Oeste); Taller de calidad de vida (involucra 20 encuentros a cargo de la Dra. María Sonia Zerdiew); Arbolado urbano (Ing.Agr . Esteban Borodowski).
Organización de la disertación sobre Concientización en prevención de accidentes de tránsito a cargo del Dr. Horacio Botta Bernaus. En un trabajo conjunto con el Programa Rutas en Rojas se organizó en forma conjunta con los clubs rotarios de la zona una intensa convocatoria y difusión de esta actividad. El objetivo perseguido es la prevención con el objeto de lograr una reducción de una de las principales causas de muerte o discapacidad en el país.
Control de la desnutrición infantil. A partir de la recolección de fondos, alimentos, ropa RC Florida Oeste apoya y acompaña las actividades de la Fundación “Acompañar Con Educación y Responsabilidad” (A.C.E.R.). Esta Fundación se encuentra trabajando en el control de la desnutrición infantil en el barrio Las Flores de Florida Oeste, bajo tres pilares: docencia, asistencia e investigación.
Campaña de recolección de tapitas plásticas para la Fundación Garraham. El RC Florida Oeste entregó envases para la recolección de tapitas en distintos puntos del barrio (escuelas, negocios), se encargo de recolectarlas, empacarlas y enviarlas a la Fundación. Hasta el día de la fecha se han recolectado alrededor de 130 cajas. Este programa contó con la colaboración de los vecinos y la Delegación Municipal que facilitó el acopio.
Entrega de materiales educativos a Escuelas. Se entregó a la Escuela Media Nº 8 una computadora, una mesa para medios audiovisuales, escritorio. Se entregaron libros y elementos escolares a varias instituciones.
Reconocimiento al proyecto Mundo Alas. Se reconoció y difundió el Proyecto Mundo Alas que resulta un ejemplo de integración de las personas con capacidades diferentes al mundo del arte. Este proyecto involucra como eje central película Mundo Alas, la serie televisiva Una Gira Diferente, un libro, un CD y la gira nacional del los artistas encabezada por León Gieco a lo largo de todo el país.
Este año las autoridades son: Presidente Alfredo Fernández y Secretaria: Graciela Bonachera. Pueden contactarse a: rotaryfo@hotmail.com, o 47093375 o conocer las actividades a través de nuestro blog: http://rotaryfloridaoeste.blogspot.com/. Los esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario