martes, 11 de agosto de 2009

Campaña on-line contra la trata

La Fundación Mujeres En Igualdad convoca a todas y todos aquellas/os que quieran aportar su creatividad en imágenes para denunciar la forma más cruel de las violencias de género: la esclavitud humana, principalmente de mujeres, niños/as y adolescentes.

Para ello ha creado un sitio http://stophumantrafficking.ning.com/video donde se invita a subir y compartir fotos y videos (de menos de un minuto) de performances, teatro, danza, o instalaciones que denuncien la TRATA HUMANA.

El 25 de septiembre, en la semana del “Día Internacional contra la Trata”, se realizará el evento “Un mundo contra la trata” con la proyección de las imágenes subidas a http://stophumantrafficking.ning.com en pantallas gigantes de las ciudades participantes del mundo. En Buenos Aires también se hará simultáneamente un Festival con grupos artísticos, en el Anfiteatro del Parque Centenario.
Se aceptarán videos hasta el 23 de agosto a medianoche.
Consultas a: Fundación Mujeres en Igualdad mujeresenigualdad@infovia.com.ar

El “Informe Mundial Sobre la Trata de Personas”, publicado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (febrero 2009), arroja que la trata sigue creciendo en el mundo entero. (http://www.unodc.org/documents/human-trafficking/Global_Report_on_TIP.pdf - pag 152 datos de Argentina).
Los principales puntos son:
. La mayoría de los países carece de estadísticas confiables
. Los recursos para la atención a las víctimas (como ser refugios) son insuficientes
. Muy pocos casos son judicializados
. Siempre las mujeres representan el mayor grupo de riesgo, y son las principales víctimas del delito.
. La trata de personas es el tercer negocio entre los más redituables del mundo, luego del tráfico de drogas y de armas, con ingresos estimados de 32.000 millones de dólares, según la OIT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario