sábado, 28 de abril de 2012

Más de 300 personas con discapacidad participaron de un baile


Con la consigna “San Martín pleno de derechos”, más de 300 jóvenes y adultos con discapacidad participaron de un baile en el boliche Pio Baroja, en una actividad que se propone fomentar la integración y la igualdad de oportunidades.

Pio Baroja puso a disposición, entre las 13 y las 16, las instalaciones y todas las comodidades para que los vecinos puedan pasar un rato ameno y divertido, además de una barra de licuados y comida libre.
Durante el encuentro, el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía, destacó: "esta es una acción más de las que venimos desarrollando para subir el piso de ciudadanía e inclusión como política de Estado".

Por su parte, la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle, expresó: "es nuestra intención realizar estos bailes cada 15 días, sumando otros boliches, para seguir brindando oportunidades de integración".

El próximo encuentro se realizará el 13 de junio, nuevamente en Pio Baroja. Las personas o instituciones que quieran inscribirse podrán acercarse a la Dirección de Personas con Discapacidad, en la planta baja del Palacio Municipal.

Esta acción se enmarca en la política de un “San Martín pleno de derechos” impulsada por el Municipio, a través de la cual: se fortaleció el Concejo Municipal para las Personas con Discapacidad, con acciones mensuales; se puso en marcha un programa de integración de personas con discapacidad con diversos talleres abiertos y gratuitos; y se firmó un convenio de “Municipios Inclusivos” con la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Nación, que busca acercar diferentes actividades artísticas y educativas a vecinos con discapacidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario