lunes, 23 de abril de 2012

Reencuentro Social tendrá su propia sede


La  Organización no gubernamental y sin fines de lucro, Reencuentro Social,  inaugurará su propia sede en Av. Ader 1517, Villa Adelina. Este centro de participación comunitaria dicta cursos de capacitación gratuitos, realiza actividades recreativas, manualidades y deportes; incentivando así el voluntariado de la comunidad. Además, asiste alimentariamente a niños y adultos en condiciones de vulnerabilidad social, y concientiza y educa a la comunidad sobre el cuidado del medio ambiente, el reciclado de residuos y la necesidad de menor generación.

Reencuentro Social inició sus actividades en el año 2008 y desde entonces ha capacitado tecnológicamente a más de 160 personas en el conocimiento de la ofimática en cuatro niveles. Asimismo, en diciembre del año pasado y bajo el programa “Una mesa digna una Navidad Feliz” realizó actividades de inclusión destinadas a personas en situación de vulnerabilidad, distribuyendo más de 400 canastas con productos navideños en los barrios carenciados: “El Ombú”, “Santa Ana”, “La Angelita”, “Basi” y “Villa Ruedita”. A su vez, repartió más de 500 guardapolvos bajo el programa “Inicio de clases de punta en blanco”.

Entre otras contribuciones, se realizó la “Jornada de Pascuas Solidarias” donde un Chef Profesional, docente del centro, dictó clases a más de 50 participantes para la realización de 100 roscas de pascuas y 400 huevos de chocolate.

A partir de la inauguración de este nuevo espacio para la realización de sus actividades, Reencuentro Social iniciará los siguientes cursos de capacitación: computación (nivel I,II,III,IV), pastelería, peluquería, tejido y artesanías, talleres de concientización, reciclado y cuidado ambiental, atención psicológica y asesoramiento legal.

Para obtener más información acerca de la ONG Reencuentro Social comunicarse vía mail al siguiente correo electrónico: reencuentrosocialsi@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario