viernes, 27 de abril de 2012

Jornada por la Integración en la costa


Se realizó en Vicente López la primera jornada, bajo el lema “Todos Iguales”.

Treinta ONG´s vinculadas a la discapacidad, expusieron su trabajo en diferentes carpas en el Paseo de la Costa y realizaron una caminata por la ribera del río. Diferentes personalidades del ambiente del espectáculo, periodistas y empresarios, participaron y se comprometieron a colaborar con estas instituciones.

"En Vicente López hay muchas instituciones que trabajan muy bien la integración de personas con capacidades diferentes, enseñando oficios y ofreciéndoles una salida laboral", describió Jorge Macri, intendente municipal, quien agregó: "con esta jornada estamos dando un primer gran paso para convertir a nuestro municipio, en un puntal de la igualdad y la integración; para que ´Todos Iguales´ deje de ser un lema y se convierta en una realidad".

La jornada fue organizada por la Municipalidad de Vicente López, conjuntamente con Natalia Denegri y Jorge Rial, padrinos de AUPA, una institución que trabaja con personas con autismo.
Durante el encuentro se realizaron exhibiciones de disciplinas deportivas realizadas por personas con discapacidad. Entre otros, participó la selección argentina de fútbol para ciegos, conocida como “Los Murciélagos”.

Las instituciones que participaron del evento fueron: AUPA; Fundación Bacigalupo; Proactiva; Apovilo; las escuelas municipales 502, 503 y 504; Asociación Civil Peldaños; Asociación Scouts de Vicente López; FADEPOF; PODER; Senderos del Sembrador; APIAD; DEBRA; Los Teatreros; Asociación Civil Emprender; Asociación de Padres de Adentro para el Mundo; Seguir Creciendo Hogar y Taller; HODIF; ATAXIAS; Centro de Formación Laboral; CIBES; Centro Educativo de Formación Laboral; CICALE; Radio Club del Plata; FALEC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario