lunes, 9 de abril de 2012

Fundación Oficios: un Centro de Formación Profesional

Zamora y autoridades de la fundación. 

El establecimiento, que tiene su sede en Benavídez y una subsede en Rincón de Milberg, fue reconocido como Centro de Formación Profesional Nº 405. Desde ahora entregará a sus egresados los correspondientes certificados oficiales.

Desde el Municipio de Tigre señalan que, al estar ubicada en la localidad de Benavídez genera un aliado estratégico de la Oficina de Empleo, justamente para que los cursos de la construcción puedan estar al servicio y cerca de todos los vecinos, trabajando en forma conjunta en la distribución de los cursos a lo largo y ancho del distrito.

A propósito de ello, el presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, subrayó: “Queremos felicitar a la fundación por haber accedido a este reconocimiento provincial, un centro de formación profesional que ya es el quinto que tiene Tigre, que realmente permite que muchos trabajadores puedan formarse, instruirse e incorporarse al mundo laboral. Eso para nosotros es esencial desde la gestión municipal, por eso a través de la agencia de empleo tratamos de motorizar todo este tipo de iniciativas. El año pasado cerca de 8.500 trabajadores se formaron en los centros de formación profesional y más de 3.000 eran jóvenes. Eso para nosotros es un orgullo. No sólo la formación laboral es importante, sino también la educación, por eso trabajamos desde la agencia con los planes fines”.

Los Centros de Formación Profesional o CFP son instituciones educativas que enseñan oficios y otorgan certificados oficiales. Originalmente, a mediados de la década de 1970, la Formación Profesional (FP) fue pensada para capacitar personas que -con el primario completo- no poseían un oficio para incorporarse al mercado laboral.

Ana San José, a cargo de la capacitación laboral de la oficina de Empleo de Tigre, explicó: “Venimos trabajando hace cuatro años con la Fundación Oficios en el distrito; y estamos muy contentos de que hoy se inaugure como centro de formación profesional porque es una organización que trabaja de forma muy seria, articulando siempre los convenios de trabajo, con la Fundación UOCRA, generando de esa manera inserción laboral que se conecta con las empresas y la gente”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Oficios y la empresa Eidico, Patricio Lanusse, afirmó: “Luego de venir trabajando varios años con la escuela de oficios que tenemos en Benavídez, hoy estamos inaugurando el reconocimiento de pasar a ser un centro de formación profesional de la provincia, que nos da muchas más envergadura y fuerza para los servicios que viene ofreciendo la fundación. En los últimos cuatro años han pasado más de 1.200 personas que han recibido su diploma. Ahora ofrecemos cursos de mayor intensidad para formación profesional. Aspiramos a seguir avanzando con esta sede propia gracias al apoyo de la comunidad comprometida; y el plan es seguir ampliando las instalaciones y la oferta de cursos para que mucha más gente pueda beneficiarse”.

La Fundación Oficios es una organización sin fines de lucro, creada por las siguientes empresas: EIDICO, JP Urruti, Miguens Hnos., Mieres Propiedades y por Cosas Nuestras. El objetivo es favorecer la inclusión socio-laboral de los sectores de la comunidad de menores recursos y la integración de la sociedad como un aporte al bien común, promoviendo la educación y la formación integral de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario