lunes, 16 de abril de 2012

Hogar Los Querubines y hogar La Casita

El viernes 30 de marzo, a partir de las 15, el intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri junto a la Secretaria de Desarrollo Social, Gabriela Salusso visitaron el Hogar Los Querubines, sito en A. Alsina 2311 y el Hogar La Casita, sito en Santa Rosa 5100, ambos de la localidad de Florida.  El objetivo principal de ambos hogares es ayudar a la niñez desprotegida, sin familias que los contengan y niños en situación de calle que sufren maltrato y abandono.

El Hogar Los Querubines alberga  alrededor de 30 chicos entre cinco meses y 18 años que han sufrido abandono, maltrato o abusos. La coordinadora del Hogar Los Querubines, Adriana Divito, comento que en la actualidad albergan alrededor de 30 niños y manifestó su agradecimiento al intendente Jorge Macri por cumplir con su palabra al hacer entrega de alimentos, útiles escolares y zapatillas. Misma donación recibió el Hogar La Casita donde Marta Pedrini, su coordinadora informó que en la actualidad el Hogar cuenta con una matricula de 235 niños que va fluctuando a lo largo del año y para los adolescentes un cupo de 120.

Los niños y adolescentes que asisten a estos hogares reciben atención integral que comprende: alimentación, cuidado de la salud, educación y recreación, brindándoles los cuidados necesarios para lograr una óptima inserción social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario