martes, 1 de mayo de 2012

1º Mayo Día Internacional del Trabajador: convocamos a emplear personas con discapacidad


Llamamiento:

“Como el Censo del año 2010, determinó que el 12,9% de la población argentina tiene alguna discapacidad, y se estima que la desocupación llega aproximadamente a un 90%, la Asociación Microemprendimientos Solidarios, Creadora de Empleos para las Personas con Discapacidades, conmemora el Día Internacional del Trabajador convocando a toda la comunidad, y muy especialmente a los políticos, funcionarios y empresarios más encumbrados de nuestra sociedad, a colaborar con la inclusión laboral de este relevante Colectivo Social, recordando que en nuestro país existen leyes con importantes beneficios y descuentos impositivos significativos para sus empleadores, ver www.trabajo.gov.ar.

Está comprobado fehacientemente que si a las Personas con Discapacidad le brindamos la oportunidad de trabajo, con capacitación ergonómica laboral (esto es, adecuar las herramientas y el puesto de trabajo, para que la discapacidad no interfiera en la eficacia de las tareas asignadas), son emprendedores y trabajadores muy eficientes y cumplidores. Así lo demuestra y testimonia La Cadena Laboral de la Discapacidad de esta ONG, que funciona exitosamente desde 1998, y se puede comprobar visitando algunos de sus emprendimientos más emblemáticos, como son la conocida Panchería Discapanch que funciona las 24 hs. en el interior del Hall Central de la Estación de Trenes de Retiro, Línea Mitre, el Locutorio Discatrab de Alvear 280 de Martínez, o ingresando a www.discapanch.com.

A nuestros pares desocupados los invitamos a inscribirse en nuestra Bolsa de Empleos. Y por asesoramiento gratuito para emplear a Personas con Discapacidad, contactarse con: 4723-7395 / 0238  -  asociacionms@fibertel.com.ar; macyszyn@fibertel.com.ar

Saúl Macyszyn DNI 05.617.571
PcD -Persona con Discapacidad.
Presidente de la Asociación M.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario