En las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones, ubicado en Del Barco Centenera y el río, se realizó la ceremonia en la que se conocieron los trabajos ganadores de la Campaña “Contamos con Vos” llevada adelante por la Fundación Ezequiel de Nápoli junto con la Municipalidad de San Isidro para generar conciencia en los jóvenes sobre la necesidad de no ensuciar espacios públicos.
Del acto participaron el intendente de San Isidro, Gustavo Posse; la presidenta de la Fundación Ezequiel de Nápoli, María Sánchez Laso; funcionarios municipales, docentes y alumnos de los establecimientos educativos que tomaron parte del certamen.
En total fueron más de 500 alumnos de entre 26 establecimientos educativos que participaron de este concurso en el cual se eligió un cartel para publicar en vía pública, un diseño para plotear en los contendedores del centro de San Isidro y un cesto artístico.
En la categoría “Afiche para vía pública” el trabajo ganador fue el del colegio Saint John, en tanto que en “Diseño para plotear en los contendedores del centro de San Isidro” resultó ganador el trabajo del colegio Leonardo Da Vinci.
Por su parte, el diseño del “cesto artístico” tuvo premio compartido para los colegios San Cayetano y Leonardo Da Vinci.
Durante el encuentro de hoy se proyectaron dos videos, uno institucional sobre la Fundación Ezequiel de Nápoli y otro sobre la campaña “Contamos con Vos”. Luego todos los colegios que participaron del concurso recibieron un diploma.
“El problema de los residuos es muy grave –alertó el jefe comunal-. Es actualmente una de las cuestiones claves del planeta y los causantes no son los gobiernos o un agente extraño, si la gente, todos nosotros”, indicó Posse.
“Desde la Municipalidad lo que intentamos hacer es mejorar día a día en la cuestión de los residuos. Hemos instalado contenedores en el centro de San Isidro y el objetivo es hacerlo en todos los barrios del distrito. El resultado que hemos tenido es muy bueno”, destacó el titular del Ejecutivo sanisidrense.
En su discurso, María Sánchez Laso agradeció a todos los establecimientos educativos por participar y a la Municipalidad de San Isidro por permitir que los alumnos se expresen en un tema tan clave como son los residuos.
“Esta fundación lo que quiere hacer es cumplir el deseo de Ezequiel (su hijo, ya fallecido) que cuando era chiquito decía que quería ser presidente para terminar con la basura en las calles. Y el mejor camino es escuchar a los chicos, son los que mejor nos pueden indicar que hay que hacer en este tipo de temas. El espacio público es de todos por eso todos debemos respetarlo y una manera es no arrojando basura a la calle”, expresó la titular de la Fundación Ezequiel de Nápoli.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario