miércoles, 1 de diciembre de 2010

Conferencia debate por la no violencia de género

La concejal María Marta Maenza (PRO Vicente López) organizó, con la presencia de la directora de la ONG “Mujeres en Igualdad, Monique Thiteux-Altschul, una conferencia debate en donde se abordaron distintos temas relacionados con la no violencia de género.

En el marco de la Parroquia “Virgen de las Gracias”, en la localidad de Villa Materlli, unas cincuenta mujeres escucharon distintas cuestiones relacionadas con la problemática de la violencia de género que, como indicó Maenza, “es un problema social que no debe ser tomado como una cuestión privada que se dirime entre cuatro paredes, ya que no se trata de un hecho privado sino de un delito público”.

Esto fue apoyado por Monique Thiteux-Altschul quien recordó: “no sólo se trata de violencia física, sino que además existe violencia económica, cuando el hombre hace notar a la mujer que él es el que trae el dinero a la casa, imponiendo su criterio, sumándose la violencia mediática y simbólica, que reproduce la sociedad en sus usos y costumbres”.

Ante distintas consultas de las presentes, Maenza explicó el modo en el que se trabaja en la Comisaría de la Mujer de Vicente López, donde, “un grupo interdisciplinario atiende a quien es víctima de violencia de género los 365 días del año, resguardando la identidad de quien denuncia y preservando la integridad de quien sufre la agresión, disponiendo judicialmente la salida del hogar del agresor”, en caso de que corresponda.

Esto fue apoyado por el concejal Carlos Arena, presente en el evento, y quien terminó de explicar el modo en el que se sustancia un proceso judicial, frente a una demanda por violencia de género.

Finalmente Maenza recordó a las madres y adolescentes presentes en la reunión “los peligros de las redes sociales, donde los datos que se brindan pueden ser usados por terceros para coptar a menores que, ingenuamente, entablan relaciones de amistad sin saber quien está del otro lado, algo que en peor caso puede terminar en un caso de trata”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario