martes, 28 de diciembre de 2010

Nueva sede del centro municipalidad para la discapacidad

El Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) ya tiene su nueva sede, ubicada en 25 de Mayo 574, San Isidro.

La ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones del referido Centro, dependiente de la Secretaría de Integración Comunitaria municipal se realizó primero en el Teatro Municipal del Viejo Concejo, donde se explicó cómo viene trabajando esta área municipal dedicada a integrar a los discapacitados y en la cual se pronunciaron los discursos alusivos.

Luego,se realizó el tradicional corte de cintas en el flamante local de la calle 25 de Mayo 574.
Participaron de la ceremonia el intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse; el obispo de la diócesis de San Isidro, monseñor Jorge Casaretto; el titular de Red Solidaria, Juan Car; el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier; y el coordinador de Una Mirada Distinta, Ricardo Gross.

“Ya son muchos años los que venimos trabajando con la discapacidad, junto con varias organizaciones no gubernamentales y hoy damos un paso adelante inaugurando una oficina en la cual la actividad se va a poder realizar de una manera más cómoda, más eficaz y en un lugar más céntrico”, señaló el intendente Posse.
“La verdad que ver todo este trabajo que se realiza para aquellos que tienen capacidades diferentes es una gran alegría y el compromiso del municipio es seguir avanzado”, dijo luego el jefe comunal.

Por su parte, Casaretto expresó: “es muy positiva la interrelación entre el Estado Municipal y la organizaciones de la sociedad. Todo lo que sea fomentar la interdisciplina, sobre todo en la solidaridad, tiene mucho que ver con los valores evangélicos”, manifestó el obispo.

Juan Car, en tanto, dijo sentirse muy contento, muy conforme “ya que es fantástico que la Municipalidad, la Iglesia y las instituciones privadas se junten para trabajar en lo que son las capacidades diferentes. Es muy gratificante ver como tantos organismos de distinta naturaleza están intentando transformar la realidad, pero en serio”, destacó el titular de Red Solidaria.

Durante el acto realizado en el Teatro del Viejo Concejo se exhibió todo el trabajo que viene desarrollando el programa “Una Mirada Distinta” y actuó un grupo del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE) que interpretó una versión musical del Fantasma de la Opera y luego un tema del popular género musical reggaeton.
El número de teléfono de la nueva sede es el 4512-3313.

No hay comentarios:

Publicar un comentario