jueves, 26 de agosto de 2010

Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles

El Municipio de Tigre, a través del Consejo Municipal de Política Social, realizó en la Sede del “Club Italiano”, el Segundo Taller Jurídico Contable para Asociaciones Civiles. También se entregaron 20 personerías jurídicas y cinco reconocimientos a entidades no gubernamentales sin fines de lucro.

El centenar de instituciones que participaron obtuvieron una capacitación en materia jurídica contable. De forma clara y detallada se explicitaron los trámites necesarios para el desarrollo ideal de las ONG´s. Así se despejaron todas las dudas de sus integrantes.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, expresó: “Destaco la labor de las asociaciones civiles y el deseo de fortalecerlas para que puedan continuar trabajando en conjunto y colaborando con el desarrollo de toda la comunidad”.

Y agregó: “Desde el Municipio llevamos a cabo un trabajo en gestión asociada con las instituciones para poder mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Por eso creemos firmemente que es necesario que estén fortalecidas, normalizadas y que tengan capacitación acerca del funcionamiento de una organización”.

De la disertación participaron Oscar Zacca Delegado de Torcuato Oeste; el Ingeniero Héctor Fernández, presidente de la Federación Bonaerense de Entidades no Gubernamentales; Carlos Estévez, Jefe de Prensa de la misma entidad; y Fernando Mantelli Director General del Consejo Municipal de Política Social.

En tal sentido Mantelli comentó: “Las personerías jurídicas han sido gestionadas a través del Municipio de Tigre. Nos enorgullece que las organizaciones de nuestros barrios tengan la documentación debida y en regla. Además consideramos necesario que las instituciones cuenten con el debido asesoramiento de cómo llevarlas adelante”.

La vigencia del convenio entre el Municipio de Tigre y la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, por la cual instituciones de otras localidades pueden tramitar la personería jurídica a través del Municipio de Tigre. Este es al caso de Instituciones de La Matanza, Malvinas Argentinas, Pilar, San Pedro y San Clemente del Tuyú, entre otras, que recibieron sus personerías.

Los miembros de las instituciones participaron activamente de la capacitación y su conclusión fue más que satisfactoria: “Nos interesa mucho el seminario que estamos presenciando porque nos ayuda a capacitarnos y a suplir la falta de conocimiento administrativo que teníamos. Hoy nos llevamos una muy buena impresión debido al apoyo que está dando el Municipio a las distintas iniciativas de la gente. Nos vamos de este taller con el corazón lleno de fuerzas para seguir luchando”, afirmó Juan Carlos Sosa dirigente de la Asociación Civil “Karate Tigrense”

Participaron del encuentro los concejales Rodrigo Molinos y Horacio Fabeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario