lunes, 9 de agosto de 2010

Nuevos microcréditos para proyectos productivos en San Isidro

De la mano de “Sabe la tierra” abre la primera boca en el Bajo de San Isidro del Banco Popular de la Buena Fe, organismo de microcréditos para personas o familias que desarrollen proyectos vinculados a la producción de bienes y servicios.
Inspirada en el premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus, se trata de una experiencia basada en la palabra, la honestidad y la confianza mutua, que ya funciona en varios puntos de la Argentina. El objetivo de los microcréditos es otorgar una herramienta a las personas que, por baja calificación o falta de capital de trabajo, no pueden insertarse en el sistema productivo con dignidad.

Los fondos se otorgan a través de una organización social con conocimiento de la realidad local, que funciona como asesora, pero también acompaña a los beneficiarios en el planteo y desarrollo de su proyecto productivo.

“Sabe la tierra” es un emprendimiento social con sede en el bajo de San Isidro dedicado a difundir el paradigma de la sustentabilidad a través de diferentes acciones. Sostiene el Programa Ecobolsas, por el cual mujeres del barrio confeccionan bolsas de regalo y de compras a partir de papel de revistas de descarte recibidas en donación, que luego se venden en comercios o a particulares de la zona. También ha participado con muestras de diseño y reciclaje en el ciclo cultural Puertas Abiertas, en la ExpoCultura 2009 y promoviendo el consumo responsable y la producción agroecológica en el Paseo del Bicentenario.

Además, Angie Ferrazzini, creadora de Sabe la tierra, forma parte activa de la Comisión de Integración Social de la Asociación de Vecinos de la Costa de San Isidro, que desde el año 2002 se reúne periódicamente para tratar la agenda barrial y ha conformado además comisiones de Urbanización, Seguridad y Ecología.

Para acceder a los nuevos microcréditos, las personas deben ser mayores de 18 años y acercarse a las reuniones informativas los días viernes a las 13.30 en la Capilla de la Ribera, Elcano y Los Sauces, bajo de San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario