lunes, 18 de octubre de 2010

Los Scouts de la Región se reunieron en el Delta de Tigre

El grupo de líderes de los Scout de la Región Metropolitana realizó un campamento en el Canal Áreas. Fueron acompañados por el presidente de HCD, Julio Zamora; el concejal Horacio Fabeiro, el Jefe de la Prefectura de Tigre, Guillermo Rodríguez y el obispo Oscar Ojea.

Fue el último fin de semana, y se realizó por primera vez un campamento de tres días para todos los líderes y dirigentes de los Grupos Scout de la Región Metropolitana Norte. Asistieron 220 líderes de los cuatro Partidos que la comprenden: Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre que comprende la Zona 5.

Dijo allí Julio Zamora : “Nos parece importante seguir acompañando a los scouts, porque son líderes de vida que plasman objetivos y enseñanzas a los más jóvenes y un lugar de contención. La transmisión de los valores son principios que apuntan a la solidaridad y al compañerismo, dos ítems que siempre se deben reforzar. Queremos seguir junto a todas las instituciones ayudándolas a que se fortalezcan porque creemos que debemos trabajar en forma asociada en todos los objetivos que tienen”.

El scout Alejandro Rodrigo, director de la Zona 5 de Gran Buenos Aires Norte, mencionó: “El objetivo fundamental es plantearle a los dirigentes la necesidad de trabajar en forma articulada con los distintos actores de la comunidad para procurar un bien común sustentable para las generaciones futuras porque nosotros nos dedicamos a la educación no formal de chicos y jóvenes”.

Por su parte el concejal de Islas Horacio Fabeiro, puntualizó: “Para nosotros es muy importante acompañar a todas las instituciones que custodian con su labor a toda la comunidad. Seguiremos con nuestro aporte diario para que caminemos juntos en este objetivo que es el bien común de toda la gente de Tigre”.

“Estamos ubicados en el Km. 7 del Canal Áreas entre el Río Paraná y el Río Luján. Para acceder a este predio hay que navegar una hora desde la Estación Fluvial. Se encuentra ubicado en medio de espacios de recreo y de esparcimiento donde se puede aprovechar sobre todo en esta época del año del sol y de la tranquilidad del Delta”, agregó Guillermo Rodríguez, Prefecto Principal Jefe de la Prefectura de Tigre.

El sábado por la tarde, se celebró una misa oficiada por el Obispo Coadjutor de San Isidro Monseñor Oscar Ojea y el cierre de la Jornada fue con actividades de contenido de programa y un juego de aventuras donde hubo canotaje y navegación terrestre.

Por su parte el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, destacó: “Estamos colaborando en este encuentro y lo venimos haciendo desde hace tiempo. El Municipio firmó un convenio de colaboración con los Scouts, con la finalidad de trabajar en conjunto para el beneficio de los jóvenes. En Tigre hay sedes de Scouts en Don Torcuato, General Pacheco y Benavídez”.

El grupo organizador llegó a las orillas del Delta el viernes por la mañana y el contingente el sábado. Realizaron el armado de carpas, construcciones rústicas con troncos donde prepararon sus alimentos, actividades y juegos recreativos.

De esa manera la Región Metropolitana con los 33 grupos que la forman, disfrutaron de la propuesta del campamento y la evaluación final fue positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario