jueves, 14 de octubre de 2010

Acuerdo de cooperación entre el SIC y la Casa de Galilea

El acuerdo, que fue firmado el pasado 9 de septiembre por el presidente del SIC, César Silveyra y el presidente de la Asociación de Amigos de Casa de Galilea, Alejo Fernández Mouján, se basó en las numerosas reuniones, gestiones y tareas que desarrollaron en conjunto ambas instituciones desde el año 2009, entre ellas Difusión de la Misión de Casa de Galilea, Integración de niños de la Cava a través de la murga, el folclore y el deporte, etc.

Acerca de este compromiso, Silveyra afirmó: “Con este acuerdo de cooperación reciproca entre el SIC y Casa de Galilea, esperamos reflejar una forma de estar y de ser en comunidad. San Isidro es nuestro lugar y aspiramos a abrir canales para que todas las personas nos relacionemos solidariamente entre nosotros, porque todos necesitamos del otro. Espero además que el potencial humano de nuestras instituciones se vaya gradualmente poniendo en juego y continuemos caminando entendiendo los tiempos que nos han tocado, mirando siempre hacia el bien común”

Por su parte, Alejo Fernández Mouján brindó su visión acerca de este importante hecho: “Fue emocionante ver como nuestros amigos del SIC se comprometieron y entusiasmaron con este acuerdo. Todos saben bien la importancia que yo le doy, ya que nos permitirá cumplir la misión de Casa de Galilea y además porque es un inmenso espacio de solidaridad y compromiso con nuestros amigos de La Cava”

Casa de Galilea trabaja junto a las familias del barrio de La Cava desde hace más de 6 años en el desarrollo de programas orientados al fortalecimiento familiar y el desarrollo humano de niños, adolescentes y adultos de la zona. La Asociación de Amigos de Casa de Galilea es una organización de la sociedad civil dedicada a difundir estas actividades y sostenerlas en el tiempo.

Entre los considerandos de este acto, se destaca que “el San Isidro Club tiene como misión formar jóvenes en valores trascendentes para su vida personal y social a través del hockey y el rugby, a la vez que en su Plan Estratégico Institucional se propone como prioridad para el próximo trienio profundizar las acciones de integración en la comunidad de San Isidro”.

Este acuerdo fija el marco a través del cuál ambas instituciones se comprometen a diseñar y llevar a la práctica conjuntamente tareas que permitan el cumplimiento de sus respectivos objetivos.

Para el desarrollo del acuerdo se ha designado un grupo de personas representantes de cada institución, que se reunirán mensualmente y llevaran adelante las acciones planteadas. Quienes estén interesados en participar de estas acciones o conocer detalles de este acuerdo, dirigirse a Alvarado 1355, por mail: info@casadegalilea.com.ar, visitar http://www.casadegalilea.org.ar/ o http://www.sanisidroclub.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario