viernes, 9 de octubre de 2009

El ACA dio clases de educación vial para niños de Tigre

En un trabajo conjunto del municipio de Tigre y el Automóvil Club Argentino, los niños de jardines de infantes, ayudados por inspectores municipales de tránsito, se iniciaron en educación vial en la pista instalada en el playón de la estación ferroviaria.

El Secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, visitó la pista junto al Director General de Tránsito, Roberto Ulpiano, y destacó el programa de concientización en educación vial que impulsa la gestión municipal.
“Durante esta semana, distintas escuelas del partido participaron de este momento recreativo que educa a los chicos en el respeto de las normas de tránsito. Mediante la Dirección de Tránsito, trabajamos responsable y firmemente con controles vehiculares y de alcoholemia para proteger la vida, exigimos el cumplimiento de las reglamentaciones e inculcamos el conocimiento de las normas. Por eso, gracias a la colaboración de escuelas y docentes, actividades como ésta nos permite llegar con este mensaje a los niños y sus familias. La respuesta ha sido muy buena, por lo que esta campaña se extenderá próximamente a otras localidades de Tigre.” finalizó diciendo Santillán.

Roberto Ulpiano detalló que el municipio solicitó al ACA la instalación de la pista -cuyas dimensiones son 26 por 15 metros, con semáforo y señales- para que los chicos de jardines de infantes la recorran en cuatriciclos a pedal con la supervisión de los inspectores municipales de tránsito. “De esta forma, desarrollan una temprana conciencia vial. El año pasado, 9.000 chicos de escuelas primarias recibieron clases de educación vial, y la utilización de esta pista les permite poner en práctica las normas aprendidas en clase.” dijo.

Las docentes de las dos escuelas que concurrieron a la mañana, María Luz, Viviana y Lorena, del Jardín de Infantes Nº 943 del barrio Las Quintitas, y Luciana, del Colegio de la Reconquista, coincidieron: “tanto a los chicos como a sus familias les encantó, y sobre todo se pudo aprovechar esta propuesta formativa del municipio sobre educación vial, que realmente es muy necesaria."

No hay comentarios:

Publicar un comentario