El encuentro, del que participó también la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, tuvo lugar en las instalaciones del Museo Naval, especialmente ambientado para la ocasión.
Una vez completada la capacidad del salón fueron presentadas y, una por una, ingresaron para compartir la noche de reconocimiento con directivos del hospital, profesionales y trabajadores.
Entraron al recinto Zaida Ofelia Basterra (Marde), Nicolaza Battaglia, María Luisa Benitez, Ana Adelina Calónico, Ana Coniglio, Nélida Cotta, Sara Delgado, Nélida Etchart, Obdulia Fábregas de Pérez (Pitina), Jorgelina Fernandez, Olga René Humoffe, Margarita Gloria López, María Rosa Maggi, Antonia Juliana Miños, Alcira Del Carmen Molina (Noni), María Elina Montiel (Pichuca), Mónica Moreno, Amalia Mosca, Elsa Olivera, Mirta Ordoqui, Susana Podestá, Juana Adriana Prieto, Dora Tugas y Ema Vergara Quintana.
El Intendente subrayó la capacidad de mirar hacia “las necesidades de los otros” que mantuvieron a lo largo de los años y calificó de “ejemplar” la tarea cotidiana de las voluntarias en Tigre.
En nombre de las Damas, Zaida Ofelia Basterra recibió de manos del Intendente un diploma en reconocimiento por la labor que desarrollan a diario en la institución.
Asimismo la Dra. Alejandra Fontao, Directora del Hospital, recibió un ramo de flores de las voluntarias, como símbolo de la calidez demostrada por toda la dirección al trabajo de las Damas. Otro importante agasajo fue para la Dra. Viviana San Andrés. Asesora legal del Hospital, por el trabajo arduo para llevar adelante y en orden la parte legal de la Asociación.
Las Damas Rosadas del Hospital Magdalena V. de Martinez
Hace 40 años un grupo de señoras, encabezado por Maria Luisa de Goya y Angelita de Merello, comenzaron a preguntarse ¿por qué no hacer algo por el prójimo? Qué falta le hace una ayuda a los profesionales, una mano a los pacientes, unas palabras a las familias. Fue así que junto a un grupo invalorable de mujeres el 16 de octubre de 1969 quedó constituida la Asociación “Damas Rosadas Voluntarias”.
Pasaron los años, la sociedad cambió. Pero el accionar de las damas sigue intacto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario