martes, 27 de octubre de 2009

Apoyo a 27 organizaciones sociales y culturales en Tigre

El Consejo Municipal de Política Social entregó ayuda económica a las entidades que trabajan para mejorar las condiciones de los vecinos de cada barrio del distrito. La suma alcanza casi los 100.000 pesos y contribuye a afianzar y consolidar la labor de estas organizaciones

El Municipio de Tigre a través de su Consejo Municipal de Política Social (CMPS), entregó ayuda económica a organizaciones de la sociedad civil por casi 100.000 pesos.

Durante la entrega, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Tigre, Malena Massa, señaló: “hay que seguir fortaleciendo las políticas de integración y reforzar los vínculos comunitarios en cada localidad del distrito, porque en trabajo de estas entidades en el desarrollo del deporte, el arte y la difusión de valores es esencial”.

Alguna de las organizaciones que recibieron la ayuda económica son el Club de Regatas La Marina, la Sociedad de Fomento Mariano Moreno, el Centro cultural comunitario Caraguatá, asociaciones y clubes barriales de distinta índole.

El Consejo Municipal de Política Social es una herramienta para los vecinos de Tigre, donde se trabaja en la consolidación de las organizaciones de la sociedad civil, y se apoya a los clubes y a las ONGs a través de subsidios y de su regularización y su seguimiento.

Se creó en marzo del 2008 con el fin de planificar, coordinar, evaluar y monitorear la política social de Tigre. Dependiente de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, se encarga de la coordinación y la cooperación entre las áreas del gobierno municipal, trabaja junto a las organizaciones de la comunidad y genera un trabajo asociado entre ellas a través de una Red Local de Servicios.

Tras la entrega de subsidios, Malena Massa agregó: “las 27 organizaciones que reciben una ayuda económica forman parte de una red que hemos consolidado en el distrito, para mantener los vínculos y asociaciones comunitarias con el fin de incrementar aún más el desarrollo humano. Muchas entidades, clubes barriales, murgas y sociedades de fomento pueden mejorar sus lazos y fortalecer el trabajo que realizan en cada barrio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario