viernes, 24 de agosto de 2012

Subsidio a los Bomberos de San Fernando para la compra de una escalera mecánica hidráulica


El intendente Luis Andreotti  entregó un subsidio de $300.000 pesos a los Bomberos Voluntarios de la ciudad con el objetivo de comprar un camión Scania 113 H frontal, con una escalera mecánica hidráulica que alcanza 34 metros de altura, indispensable para una ciudad que ha tenido un crecimiento edilicio tan importante.

Los Bomberos de San Fernando contaban con una Escalera Hidráulica (de origen Alemán) adquirida en 1969 que llegó al final de su vida útil y ya resulta obsoleta. Para adquirir una nueva, el Municipio decidió brindar su apoyo económico a esta institución centenaria que brinda un servicio fundamental para la comunidad, ya que tiene a su cargo la seguridad antisiniestral de la ciudad.

La entrega se concretó el martes 7 de agosto, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y tras la entrega del cheque, el intendente Andreotti dijo: “Estamos dando apoyo a todas las instituciones, dentro de las posibilidades del Municipio. Ésta es una institución emblema, basta con ver el servicio que presta a la comunidad, es necesario apoyarlos. No es suficiente la voluntad que ellos puedan poner, el Municipio debe estar presente. Este subsidio es fruto de lo recaudado a través de las tasas con el aporte de los vecinos. Sabemos que los bomberos siempre administraron muy bien este recurso y es una buena manera de invertir en protección ciudadana”.

En representación de la Sociedad de Bomberos Voluntarios, Héctor Smoge, señaló: “Vinimos a plantear la necesidad de adquirir una nueva escalera mecánica que respondiera a las nuevas necesidad de la ciudad que cuenta con tantos edificios nuevos, de mucha altura. La respuesta fue inmediata, el mismo intendente nos apuró para que tramitáramos con velocidad la entrega del subsidio, eso lo queremos remarcar porque es muy loable”.

Agradecido con el Municipio, Smoge agregó: “Siempre hace falta modernizarse, los camiones tienen 30 años y hay que ir renovando la flota, asó como también hay que modernizar la indumentaria y el equipamiento del bombero”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario