jueves, 9 de agosto de 2012

Club de Regatas “La Marina” celebró su 136º aniversario junto a sus socios


El Club de Regatas “La Marina”, celebró su 136º aniversario junto a sus socios en las instalaciones del paradigmático Club de remo. Funcionarios municipales acompañaron a las autoridades de la institución para festejar los avances edilicios que se realizarán, además del nuevo año de vida de la entidad que los reúne.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora afirmó: “Desde el inicio de la gestión del Intendente Sergio Massa, estamos acompañando a todas las instituciones en sus actividades y labores. Es un honor apoyar a entidades tan importantes como el Club Regatas “La Marina” que marcaron su sello en la historia de Tigre, del Remo que nos caracteriza como Distrito y de todos sus vecinos”.

“La gestión asociada es una de las grandes innovaciones del Municipio de Tigre. Trabajar con las instituciones que enfocan su labor en el deporte se traduce en una mayor cantidad de niños y adolescentes que educan su cuerpo y su mente de forma sana. Nuestro Distrito es la cuna nacional del Remo y continuaremos apoyando a estos clubes para que sigan creciendo”, agregó Zamora.

El presidente de la Entidad, Carlos Miceli, señaló: “Agradezco el constante acompañamiento del Municipio de Tigre porque demuestran un claro compromiso con este Club y con el deporte. Les pido a los socios que sigan acompañándonos como lo vienen haciendo porque a este Club lo hacemos entre todos”.

Por su parte, el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó: “Desde el Municipio trabajamos constantemente en el fortalecimiento de las instituciones deportivas. En el caso del remo, hemos aportado en que Tigre vuelva a ser el lugar por excelencia en la práctica de este deporte. Con la pista Nacional de Remo, con el apoyo a deportistas locales, con trabajo en conjunto con la Asociación Argentina de Remo y con los clubes.”

Los presentes disfrutaron de un almuerzo en familia y de un show musical en vivo llamado “Bossa Latin Show”. Durante la ceremonia, los funcionarios municipales le hicieron entrega de una placa alusiva al presidente de la institución.

El Club Regatas La Marina se construyó en 1876 bajo las directivas del arquitecto Bernardo Fontán y erigido por la empresa alemana Siemens Bauunion. La Institución posee un predio de 25.000 m2 donde se practican distintas actividades además de remo y canotaje, tales como: natación, pelota paleta, fútbol, tenis, volley, básquet y paddle. Ha brindado a nuestro país el orgullo de cuatro remeros que han llegado a lo más alto del podio de los juegos olímpicos: Horacio Podesta y Julio Curatella en Berlín 1936, Eduardo Guerrero en Helsinski 1952 y Alberto Demiddi en México 1968 (Bronce) y en Munich (Plata). Es el Club de remo que más integrantes ha aportado a los equipos nacionales de remo y canotaje, quienes han participado en Campeonatos Sudamericanos, Panamericanos, Mundiales y Juegos Olímpicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario