martes, 28 de agosto de 2012

Las Guías de Turismo de San Isidro festejaron sus primeros 30 años


La entidad que se dedica a la investigación y difusión de la historia sanisidrense celebró con una misa y un lunch su 30º aniversario.

Con la celebración de una misa en acción de gracias en la Catedral de San Isidro y un lunch en el Museo Casa de Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro), el Centro de Guías de Turismo de San Isidro conmemoró su 30º aniversario.

El acto comenzó con un breve y emotivo discurso de la presidenta del Centro, Martha Ithurrat, quien agradeció a “todos y cada uno por el aporte que hicieron a lo largo de estos 30 años”. Luego, se proyectó un video institucional.

“Poder llegar a los demás mostrando lo que uno quiere y enseñando a amar lo que uno quiere es algo excelente”, dijo Ivonne Rousset de Tedesco, formadora de nuevas guías y una de las fundadoras de la entidad.

“Estamos muy contentos con nuestro crecimiento y mirando hacia delante con el ejemplo de nuestras fundadoras históricas, con pautas y valores que sabemos apreciar muchísimo”, expresó Ithurrat.

Sobre los objetivos de la entidad, su presidenta declaró que se trata de “preservar el patrimonio de San Isidro y difundir su historia, sus personajes, sus monumentos naturales. Y la excelente repercusión que tuvimos este año, con grupos numerosos y entusiastas en los paseos nos ayuda a pensar el futuro”.

“La idea es seguir creciendo. Ya hicimos paseos en francés e inglés y vamos a hacer en italiano. Estamos tratando de innovar. Y las novedades son muy bien recibidas”, concluyó Ithurrat.

“Las guías han hecho trabajos de investigación y de estudio sobre la historia de San Isidro y de eso se ha nutrido el municipio, la gente, incluso historiadores. Han realizado un aporte muy importante a la historia del partido y son nuestras mejores caras, que reciben a los visitantes que llegan al distrito”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Comunicación y Cultura de la Municipalidad de San Isidro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario