lunes, 13 de agosto de 2012

San Andrés apuesta al crecimiento


El Club Deportivo San Andrés presentó formalmente su proyecto de construcción de un nuevo estadio para continuar desarrollando sus actividades deportivas, sociales y culturales. Estuvieron presentes el Intendente de San Martín Gabriel Katopodis, el presidente de la FRBCF, Leonardo MInervini, el secretario Guillermo Gómez y varios de los miembros consejeros de la Federación como así también representantes de fuerzas vivas de la comuna.

El nuevo estadio, que se proyecta construir en un sector que del club, el que se ubica en la intersección de las calles Marengo y Pelagio Luna, tendrá una superficie total de 6.320 metros cuadrados y una capacidad de 2.300 espectadores, más dos palcos para autoridades y cortesía. 
Chapa, hormigón y vidrio constituirán la estructura del estadio, que contará con entradas independientes para público, deportistas y autoridades, salas médicas, de conferencias, una sala para reuniones, sectores de prensa, espacios para transmisiones de televisión y locales de servicio a gastronómicos  
La presidenta de Club Deportivo San Andrés, Graciela Spiazzi, expresó: “ante las exigencias planteadas por la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal no podíamos oponernos al progreso. Sin embargo, comprobamos que era imposible modificar nuestro actual gimnasio, por lo que apostamos a este proyecto de construir un nuevo estadio, que al mismo tiempo significará un crecimiento institucional para el club, incorporando otras actividades, como handball y fútbol. Sabemos que es una idea ambiciosa, pero que permitirá el desarrollo de todas las actividades deportivas de nuestro club y que nos abrirá oportunidades en ámbitos artísticos, culturales y sociales. Ya tenemos el proyecto, ahora vendrá otra etapa exigente con la búsqueda de recursos, pero confiamos en los contactos que iniciamos con sectores empresariales y comerciales, para concretarlo. Nos impulsa saber que además será un aporte valioso a todo el partido de General San Martín”
Las autoridades del Deportivo San Andrés también agradecieron el apoyo de la concejal comunal, Cintia Nikolov, a los docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Buenos Aires y al estudio de arquitectura de Alejandro D’Andrea, responsable del proyecto. 
A su vez, el intendente de General San Martín, Gabriel Katopodis, remarcó su decidido apoyo a la recuperación de los clubes de barrio y puntualmente sobre la construcción del estadio de San Andrés expresó: “Pertenezco a una familia que pasó por este club. Conozco su historia y a su gente. Los felicito por esta iniciativa y espero que puedan concretarla, ya que es importante contar con espacios deportivos de calidad en San Martín”  
El propio secretario de deportes de la nación, Claudio Morresi, envió una nota en la que, entre otros aspectos, señaló: “deseo que la dirigencia del Deportivo San Andrés pueda concretar este proyecto de un nuevo estadio que servirá para contener a los jóvenes de su zona y desarrollar deportistas. Emprendimientos como este desmienten a quienes anunciaron la muerte de los clubes de barrio”.
Alejandro Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario