viernes, 18 de mayo de 2012

Katopodis y Ferré inauguraron un centro logístico de la Fundación Banco de Alimentos


El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Martín Ferré, participaron de la inauguración de un nuevo centro logístico de la Fundación Banco de Alimentos en San Martín, junto presidente de la organización, Gustavo Fernández Casares.

Durante el acto de apertura de la sede de Luis María Drago 5530, en San Andrés, el Jefe Comunal destacó el aporte de la fundación en el distrito: “Estamos muy contentos porque conocemos el trabajo que viene haciendo la organización en los rincones más pobres de nuestra ciudad. La Fundación Banco de Alimentos está resolviendo una necesidad material pero, fundamentalmente, está construyendo un bien simbólico, porque despierta la esperanza y la fe en el Estado y las organizaciones como puentes para llegar a aquellos sectores que suelen quedar aislados”.

Y agregó: “Tenemos que seguir trabajando en esta gestión asociada público - privada, desde las organizaciones sociales, las fundaciones, las empresas y el Estado. Juntos, tenemos que construir un piso de ciudadanía donde no falten los alimentos, donde los chicos estén incluidos y los derechos se ejerzan plenamente”.

Por su parte, Ferré sostuvo: “Es importante empezar a trabajar conjuntamente entre las ONG’s y el Ministerio. Tenemos que seguir articulando acciones entre el gobierno nacional, provincial y municipal, pero, sobre todo, con estas ONG’s y empresas que responden con responsabilidad cuando les hacemos un pedido de apoyo a una institución en especial”.

Con la mudanza a este centro logístico de 2.350 metros cuadrados, la fundación, que vincula a empresas productoras y comercializadoras de alimentos con zonas que necesitan el fortalecimiento alimenticio, contará con más espacio para recibir, almacenar, clasificar y entregar alimentos, y así poder encarar nuevos proyectos y seguir creciendo.

Durante el encuentro, también estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social del Municipio, Oscar Minteguía, y el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, Santiago Cafiero, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario