viernes, 11 de mayo de 2012

Fiesta por el Comercio Justo en Buenos Aires


Una economía más solidaria e igualitaria es posible. Con esta consigna, Fundación Fortalecer celebra por primera vez el Día Internacional del Comercio Justo el próximo sábado 12 de mayo de 2012, fecha instituida por iniciativa de la WFTO (Organización Internacional del Comercio Justo).
La Fiesta por el Comercio Justo se realizará en Cosme Beccar 229, San Isidro, Pcia. de Buenos Aires, con degustación de quesos, conservas y dulce de leche, sorteo de canastas de productos bajo normas de Comercio Justo, descuentos especiales y charlas sobre Comercio Justo. De manera activa y entusiasta, la Fundación estrenará también su recién otorgada membresía provisional a la Organización Internacional del Comercio Justo, acompañando a todas las organizaciones de apoyo a esta alternativa comercial en el mundo.
"Participar de este día nos permite celebrar el comercio justo, evocando unas relaciones de intercambio en solidaridad con la tierra, con los trabajadores y con los consumidores", afirma la Lic. Liliana Canzanelli, Coordinadora Técnica de la entidad, pionera en la implementación de la única normativa argentina que reconoce con la distinción Emprendimiento Justo Reconocido a productos de Comercio Justo dirigidos al mercado interno.
La Fiesta pregonará a la sociedad la importancia de reglas comerciales justas para todos, basadas en la confianza y el respeto mutuo, que contribuyan a atacar la pobreza y el trabajo infantil, promover la equidad de género y rescatar el trabajo como fuente permanente de valor, exaltando al consumidor social y ambientalmente responsable.
La Fundación promueve los principios de comercio justo mediante la implementación del Programa Promoción de Sistemas Productivos Sustentables a través de Mercados de Comercio Justo y la Campaña Nacional Compre Justo, desde principios del 2010.

Comunicación - Fundación Fortalecer. Email: comunicacion@fortalecer.com.ar | Web: www.fortalecer.com.ar | Facebook: /fundacionfortalecer | Twitter: @ffortalecer | Cel.: (+54 11) 15-32164882

No hay comentarios:

Publicar un comentario