martes, 29 de mayo de 2012

Rock Arte Solidario a beneficio del refugio nocturno de Tigre


Artistas plásticos torcuatenses y bandas locales se unieron para llevar a cabo “Rock Arte Solidario”, un evento que tuvo como fin recaudar alimentos y otros productos a beneficio del nuevo refugio nocturno de Tigre.  

En las instalaciones del SUM de la Delegación de Don Torcuato se llevó a cabo “Arte Rock Solidario”, un encuentro que reunió a artistas plásticos de la localidad de Don Torcuato y bandas locales en vivo como Paella Virgen y Efecto Marfil.

El evento-a beneficio del Refugio Nocturno del Municipio de Tigre y la Fundación Tigre Crece- permitió que se recauden alimentos y productos de limpieza donados por los más de 150 jóvenes que se acercaron a disfrutar del arte y la música con un fin benéfico.

La concejal Eva Pérez estuvo presente durante el encuentro festivo y expresó: “Lo que iba a ser un evento de bandas de rock a pedido de los chicos, se terminó convirtiendo en un evento solidario. Los jóvenes que concurrieron se divirtieron sanamente y aportaron su ayuda a beneficio del nuevo refugio nocturno para personas vulnerables con el que cuenta el municipio. Además durante el encuentro se les repartió preservativos. Hay que destacar que esto fue posible gracias a que el intendente Sergio Massa nos marcó la cultura como un eje importante a desarrollar”.

A mediados de abril, el Municipio de Tigre inauguró un nuevo espacio que aloja durante la noche a unas 35 personas en situación de calle, que lleguen derivadas desde el Sistema de Emergencia Social (SES) del distrito. El refugio –en Enciso al 400- fue creado bajo la modalidad de gestión asociada, con una inversión y apoyo municipal fundamental de la Fundación Tigre Crece, que se encarga de gestionar dicho lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario