jueves, 10 de mayo de 2012

Actividades de la Cruz Roja en San Fernando

Héctor Luis Villegas, Coordinador Área de Socorro y curso de primeros auxilios de la Filial San Fernando, invitó a los vecinos a acercarse a participar de las actividades que la Cruz Roja desarrolla permanentemente en colegios de la zona y destacó la experiencia que se está realizando en un merendero que recibe a chicos de la ciudad, donde también se desarrolla un ropero comunitario, con la ayuda de todos los vecinos.

Fabiana Pereyra, Licenciada en Enfermería y docente de la Cruz Roja desde hace 20 años, informó que la filial de la ciudad está abierta a todos los vecinos que deseen acercarse a recibir información de utilidad para cuidar mejor su salud o inscribirse  a las carreras o cursos que dictan profesionales experimentados en esta sede. Además recordó que la escuela ofrece controles de presión a los vecinos que lo necesiten, por la mañana, desde las 9 hasta las 13 horas, y por la tarde, desde las 17 a las 20 horas.

Día Internacional de la Cruz Roja

El 8 de mayo se celebra el Día Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en memoria del nacimiento del impulsor de la organización, el suizo Henry Dunant.

Este es un movimiento humanitario mundial único en su género por su relación particular con base en convenios internacionales con los Estados y organizaciones internacionales con fines humanitarios.

La Cruz Roja Argentina, filial San Fernando, surge por necesidad de la población y para mejorar la educación para la salud. Cuenta con programas de prevención, generando un sistema de comunicación en salud, que garantiza información adecuada a los distintos niveles y forma entes de salud.

La Filial San Fernando de la Cruz Roja Argentina surgió como iniciativa del Rotary Club de San Fernando y hoy integra una red de filiales de la Cruz Roja Argentina, que a su vez es miembro de la Federación Internacional de las Asociaciones de la Cruz Roja Internacional y de la Media Luna Roja, integrada por 154 Sociedades Nacionales, con más de 300 millones de socios en el mundo.

Para consultar por más información sobre las carreras profesionales y cursos en Primeros Auxilios y Prevención que dicta esta institución, los vecinos pueden dirigirse a 3 de Febrero 1275, llamar a 4744-5959 / 4725-1900, escribir a s-fernando@cruzroja.org.ar  o visitar el sitio oficial www.cruzroja.org.ar/s-fernando/

No hay comentarios:

Publicar un comentario