lunes, 3 de octubre de 2011

La gobernadora del Rotary visitó clubes locales

Entregando el pin a un nuevo socio.
El Rotary Club de Florida recibió la semana última a la gobernadora del distrito rotario 4825, Susana Bengochea; allí se reunió con las autoridades rotarias locales y la rueda femenina, compartió una cena y la incorporación de un nuevo asociado. La gobernadora anunció las líneas de su gestión, entre lo que se destacó la reformulación de la imagen pública de la entidad, y el refuerzo de los valores de camaradería y solidaridad que caracterizan a la entidad. La rotaria estuvo en clubes de Olivos y San Isidro y se aprestaba a recorrer clubes de San Fernando.

La historia de las mujeres dentro del Rotary es como en muchas instituciones de la sociedad civil: de lucha y reconocimiento. Los viejos rotarios recuerdan que hace veinte años el ingreso de mujeres como asociadas llanamente de dirimió en la justicia de los Estados Unidos, a favor de las mujeres. El Rotary había nacido como un club masculino.
Susana Bengochea es socia hace más de quince años y además es la actual gobernadora del distrito que reúne a los clubes de la zona norte, bajo la nomenclatura Distrito Nº 4825. Kinesióloga de profesión, la gobernadora estuvo el martes en el Rotary Club de Florida donde compartió cena y la ceremonia de ingreso de un nuevo socio.

Charlando con la prensa.

En charla con la prensa local señaló que la Rueda, el espacio exclusivamente femenino de la institución, tiende a ser cada vez menor, pues las mujeres directamente participan en la entidad plenamente como asociadas a la par de los hombres. También indicó que la mirada de la mujer –“más abarcativa”- le imprimió a la entidad mayor apertura.
Bengochea indicó que otro fenómeno apreciable es la llegada de asociados más jóvenes; mientras que hace unos años atrás la edad promedio de ingreso a la entidad era a partir de los treinta años, actualmente es a partir de los veinte y tantos; las llamadas “clasificaciones” –el oficio y profesión del asociado- también se ampliaron.

Entre las tareas que se propuso en su gestión, más allá del ideario internacional, la gobernadora indicó que va a trabajar en el refuerzo de la imagen pública de la entidad y en “los valores fundamentales de la institución”, entre los cuales se destacan la solidaridad con los necesitados y la camaradería entre los asociados.

En referencia al ideal solidario de la entidad Bengochea explicó que en la actualidad la mirada está puesta en la madre y el niño. Por otro lado, es conocido que el Rotary logró ganar una férrea lucha contra la poliomielitis, y a nivel local trabaja en diferentes proyectos que ponen el acento en diversas problemáticas de cada región en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario