viernes, 14 de octubre de 2011

El Municipio de Tigre se suma a Fundación Huésped en la prevención del VIH

Se trata de dance4Life, una iniciativa internacional que se desarrollará en 3 escuelas donde los jóvenes se capacitarán en temas de prevención y promoción de la salud.

Dance4life (Baila x la vida por su traducción al español) es una iniciativa internacional que promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos, buscando el involucramiento de adolescentes y jóvenes en la iniciativa para contribuir a la creación de un movimiento de un millón de Agentes de Cambio para el año 2014.

“Si bien existió siempre el compromiso de trabajar juntos entre Huésped y el municipio, en esta oportunidad la unión es aún mayor porque llegamos a los colegios a través de la danza, para lograr que el arte sea una forma de transmisión de la prevención, y que de esta manera logremos un continuo seguimiento y la búsqueda de resultados en conjunto” afirmó Malena Massa, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano.
El objetivo de esta primera experiencia en el Municipio de Tigre es seguir sumando escuelas con un equipo ya capacitado a nivel local y luego formar agentes de cambio que sean los encargados de transmitir mensajes de prevención y salud sexual y reproductiva a otros pares.
Todas estas actividades se enmarcan dentro del Programa Municipal de Promoción y Prevención del VIH/SIDA dirigido a concientizar acerca de esta problemática de salud, mejorando la accesibilidad al testeo, entregando gratuitamente preservativos en todos los Centros de Salud municipales y trabajando activamente en actividades de difusión y educación. En este sentido se realizará una jornada de capacitación los próximos 31 de agosto y 01 de septiembre en el Centro Universitario Tigre.
Jóvenes de la Red de Jóvenes para la Salud (RJS) y Fundación Huésped, junto con el compromiso íntegro de todo el municipio, serán los encargados de la convocatoria y participación de más de 300 jóvenes que se suman a la extensa lista de quienes ya integran estas actividades.
Esto mismo se hizo durante el 2010, el primer año que se implementó el proyecto en Argentina, donde 2900 jóvenes se involucraron en actividades de d4l y 26 escuelas y organizaciones se sumaron. Dance4life finalizó su primer año en diciembre con 661 jóvenes promotores formados por otros multiplicadores juveniles.

Fundación Huésped es una organización argentina que, desde 1989, trabaja en la respuesta al VIH/sida, no sólo como enfermedad biológica, sino como una importante problemática social. Sus objetivos incluyen lograr un adecuado acceso a la información y la educación para la prevención, favorecer la investigación y la actualización continua de los profesionales del área de la salud y mejorar la disponibilidad de servicios sociales y de salud para quienes los necesiten. Más información en http://www.huesped.org.ar/.

Dance4life (Baila x la vida) es una iniciativa internacional que tiene origen en Holanda y promueve el trabajo con adolescentes y jóvenes en escuelas, capacitando en prevención de VIH/sida y promoción de la Salud y los Derechos Sexuales y Reproductivos (SDSR), formando agentes de cambio que se sumen a las acciones de prevención para detener el avance de la epidemia en el mundo. Más información en www.dance4life.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario