miércoles, 30 de junio de 2010

El sábado 3 de julio comienzan las actividades de “Vientos del sur”

El sábado 3 de julio comienza a desarrollarse un ciclo de actividades artísticas y culturales denominado “Vientos del sur”, organizado por el Centro de Estudios Culturales de la provincia de Buenos Aires (CEDEC), organización social y comunitaria de la ciudad de San Fernando, dedicada a la cultura y la educación.

Se desarrollará en las instalaciones del Club Alberdi, Carlos Casares 1901, esquina Besares, Victoria, partido de San Fernando, todos los primeros y terceros sábados del mes; y allí se realizarán funciones de teatro, música, danzas, cine, títeres, y exposiciones plásticas y literarias, de artistas locales, bonaerenses, argentinos y latinoamericanos.

En el mes de julio y como parte de las primeras actividades, el sábado 3 se realizará una función de la obra “Jue pucha con el mandinga” de la Cooperativa Teatral Nehuenche, a partir de las 19.30.

La institución, también viene desarrollando talleres de teatro, danzas y música, entre otros, en las mismas instalaciones, y en convenio con diferentes entidades comunitarias de los barrios de San Fernando.

Para mayores informaciones, se puede llamar al 4506-4553 o escribir a cedecargentina@yahoo.com.ar. También se puede visitar la página de la entidad www.cedec.org.ar

lunes, 28 de junio de 2010

El rotary de Boulogne inauguró sede y renovó autoridades

El Rotary Club Boulogne Sur Mer inauguró su nueva sede en Antártida Argentina 1565, en el barrio La Horqueta. Asimismo, tuvo lugar el cambio de autoridades de la entidad.

El acto tuvo lugar el pasado viernes por la noche y contó con la presencia de autoridades municipales, concejales y rotarios.

Varios fueron los discursos que tuvieron lugar esa noche. En primer lugar, el presidente saliente, Ing. Osvaldo Sánchez, expresó su agradecimiento a “todos aquellos que acompañaron mi gestión” y presentó un video sobre la historia de la flamante sede. También hablaron los rotarios Luis Capucci y Raúl Consens, quien dio a conocer el proyecto ecológico de la entidad denominado “Eco Rotary XXI”.

En la foto: Maruca Roca de Korger intercambia pines con Osvaldo Sánchez.

viernes, 25 de junio de 2010

1° Navegación Solidaria al Delta

El sábado 19 de junio, se realizó la Primera Navegación Solidaria del año.

El Centro de Guías de Turismo de Tigre, no sólo trabajan guiando y difundiendo el Patrimonio Cultural y Turístico (objetivo principal del Centro de Guías), sino que también llevaron a los que lo necesitan gran cantidad de ropa, útiles, vajilla, libros, revistas, etc., para que su vida en el Delta sea más cómoda y fácil.

Como ellos dicen: “Falta mucha ayuda en muchos lugares pero hemos puesto nuestro granito de arena, con la gran ayuda del señor Eduardo que nos aportó la lancha DELTA F 1º, sin otro interés más que el de colaborar en esta causa”.

Las donaciones se llevaron fueron: 45 bultos a la Escuela Nº 19 y Jardín Nº 920 del Arroyo Las Cañas, partido de San Fernando, para la Escuela y su comunidad.

Desde la Estación Fluvial fue una hora y media aproximadamente de navegación, hasta llegar a la escuela, donde esperaba personal para abrir y poder descargar las cosas. Una escuela típica de isla, muy arreglada, bien pintada, con una hermosa huerta y sus frutales, juegos, cancha de fútbol, salones calefaccionados, limpieza, plantas, adornos… “todo eso trasmitía el amor que su gente le pone a esa escuela… ¡Un placer poder haber llegado allí!”

Fueron 10 guías del Centro de Guías, acompañadas por dos alumnos que están haciendo el Curso para ser Guías Locales.

jueves, 24 de junio de 2010

El Rotary de Olivos entregó bandejas hospitalarias

El Rotary Club Olivos entregó 55 bandejas de acero inoxidable al Hogar del Niño “Padre José Zanocchi”, ubicado en Kennedy 2041, Victoria.
En esta obra de San Luis Orione viven actualmente alrededor de 20 varones y mujeres, de entre 2 y 45 años que, en su mayoría, no pueden desplazarse, higienizarse ni alimentarse por sí mismos.
Adicionalmente, se alimentan diariamente alrededor de 100 chicos externos, los que desayunan y almuerzan en el comedor del Hogar.
Es por eso que necesitan de la ayuda comunitaria y del trabajo diario de enfermeras, auxiliares, profesionales, voluntarios, y todos los que de distinta forma están para el cuidado y la atención permanente.
Varios de los chicos han ingresado por falta de un núcleo familiar, o porque sus familias no pueden tenerlos en sus casas debido a la complejidad de la atención que requieren.
Para unos y otros, el Hogar es una verdadera familia. Como dijera Don Orione “La puerta del Cottolengo, no preguntará a quién entra si tiene un nombre, sino solamente si tiene un dolor”.

Para colaborar con el Hogar llamar al 4575.3002 (Analía)

martes, 22 de junio de 2010

Día internacional de lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico

Enmarcada en el Día Internacional de Lucha contra el uso indebido de drogas y el narcotráfico, el Equipo Diocesano sobre drogodependencia organiza una misa para el sábado 26.

Presidido por el Obispo coadjutor, Monseñor Oscar Ojea, el oficio religioso tendrá lugar a partir de las 19 en la Catedral de San Isidro, sita en Av. del Libertador 16.300.

Instituido por Naciones Unidas en 1987, ese día se realizarán acciones tendientes a unir a las comunidades de todo el mundo en un fuerte compromiso para luchar contra el flagelo de la drogadependencia.

“La Iglesia Católica está fuertemente comprometida con este objetivo a través de un programa nacional de acción pastoral sobre drogadependencia, con el propósito de contribuir a crear una verdadera red social que enfrente con decisión este mal de nuestro tiempo”, explica el comunicado de prensa de la misa. Y agrega: “Con la intención de formar una verdadera red social se invita a toda la comunidad a participar en dicha celebración”.

Para obtener mayor información comunicarse al 4737-5210 o al 4710-0820. También por correo electrónico escribiendo a edidrosi@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2010

Convivencia Docente busca insertar a docentes mayores en Tigre

Convivencia Docente nació hace 11 años con el empuje de un grupo de profesoras e inspectoras jubiladas que habiendo dedicado tantos años al servicio de la gente querían seguir junto a la comunidad. El objetivo de la ONG es contener a todos los docentes jubilados.

El presidente del Concejo Deliberante de Tigre Julio Zamora y el Director del Consejo Municipal de Política Social Fernando Mantelli, hicieron entrega de un subsidio para apoyar el funcionamiento de la Institución.

Julio Zamora comentó: “Esta organización Tigrense es única en el país, tienen más de 500 docentes asociados y la oferta de cursos y actividades es realmente muy buena” y agregó “El Municipio tiene a la educación como uno de los pilares fundamentales de su gestión. El Tigre Educa, el Parlamento Juvenil y las obras que venimos realizando en muchas escuelas, son solo algunas de nuestras iniciativas”.

Mirta Freiro presidenta de Convivencia Docente manifestó: “Estamos muy contentos con esta gestión municipal, porque trabajan mucho con la gente, se preocupan. Además tenemos la suerte que reconocen nuestro trabajo con este tipo de ayuda”.
Convivencia Docente busca insertar a docentes mayores en la tecnología, practican yoga, clases de pintura, tejido, teatro, realizan viajes turísticos, colaboran con la Asociación Conciencia y Unicef.

Y sobre los proyectos Mirta cuenta que “en el mes de Julio más de 50 docentes nos vamos a capacitarnos a España. También queremos armar un libro que se va a llamar “Historias de Delantal”, que será una recopilación de situaciones que tuvieron los docentes en el ejercicio de su profesión. Y anhelamos tener un edificio propio”.

Para más información, llamar al: 4731-6576.

jueves, 17 de junio de 2010

Paradores para niños en situación de calle

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre, el edil Luis Cancelo presentó un proyecto para crear “Paradores – Casas Abiertas” para niños, niñas y adolescentes en situación de calle, y generar una estructura de oportunidades que les permita el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias.

El edil de la Coalición Cívica ARI explicó que los paradores son “centros abiertos que funcionarán como lugares de descanso y atención integral". Según el edil, se trata de “una herramienta para atender las necesidades básicas” de los chicos vulnerables y en situación de calle.

Luego señaló: "para los chicos supone la posibilidad de iniciar una vida fuera de la calle, acompañados por adultos y por chicos de edades similares”. Además, agregó, “es una alternativa, para que puedan tener un espacio acogedor y amigable en el que pasar la noche, sin desestabilizar la rutina de los hogares"

En sus Considerandos el proyecto de Cancelo advierte: “tenemos el deber de asegurar” a los niños “con absoluta prioridad, la efectivización de los derechos a la vida, la libertad, la identidad, la salud, la alimentación, la educación, la vivienda, al deporte, la cultura, la recreación, la formación integral, al respeto y a la convivencia familiar y comunitaria”.

martes, 15 de junio de 2010

“Cambie Tabaco por Vida”

“Cambie Tabaco por Vida” es el nombre de un curso para dejar de fumar de la filial San Isidro de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer. Se realizará desde el 2 de agosto en su sede de Almte. Brown 464, San Isidro.

“El tabaquismo es la segunda causa de muerte en el mundo; actualmente produce la muerte de 1 de cada 10 adultos (aproximadamente 5 millones de muertes por año)”, explica el comunicado de prensa de LALCEC. Y agrega: “La mitad de las personas que fuman actualmente (650 millones) serán eventualmente muertas por el tabaco”.

4747-9257 / 4743-2648.

lunes, 14 de junio de 2010

El Club Solís cumplió 68 años

En una cena, donde estuvieron presentes la Comisión Directiva, socios, vecinos y representantes de otras instituciones de Tigre que acompañaron el festejo, el Club Atlético y Social Estudiantes Solís de Tigre festejó el 68º aniversario de la institución.

Durante el festejo, en el cual estuvieron presentes la presidente y concejal del bloque Frente Todos Para Tigre, Alejandra Nardi; el subsecretario de Servicios Públicos, Adrián Gastaldi y el subsecretario de Faltas, todos compartieron una emotiva cena.

La concejal Alejandra Nardi destacó: “Mas allá de felicitarlos por el aniversario, hoy están festejando 68 años de trabajo, de esfuerzo y de compromiso con la comunidad. Hay que remarcar la importancia de las actividades que llevan adelante las instituciones barriales y el permanente apoyo a la sociedad. Tenemos que seguir trabajando en conjunto para construir un Tigre cada vez mejor”.

Por su parte, el presidente del club, Eduardo Gómez, agradeció la presencia de concejales y funcionarios municipales, destacando el apoyo del Municipio.

La velada conmemoró el trabajo que viene realizando el club y su permanente conexión con el vecino de Tigre.

viernes, 11 de junio de 2010

Tigre Juniors celebró sus 102 años

La tradicional institución tigrense, fundada en marzo de 1908 como “Tigre Juniors Foot-Ball Club”, realizó un gran festejo en el que estuvieron presentes funcionarios del Municipio.

El club Tigre Juniors, que cumplió su 102º aniversario el 25 de marzo pasado, constituye un hito insoslayable en la historia deportiva, social y cultural del partido.

Al festejo concurrió el delegado municipal de ciudad de Tigre, Edgardo Núñez, y el concejal Rodrigo Molinos.

Luego de las palabras de su presidente, Isidro Juan José Fernández, los funcionarios del municipio felicitaron a los asociados del club por un nuevo aniversario.

“Para el municipio, apoyar y asistir las actividades sociales y deportivas de los clubes locales es una oportunidad de fortalecer los vínculos con nuestros vecinos” señaló Nuñez. Por su parte, Molinos sostuvo que lo importante “es que las instituciones son un ámbito de integración de la comunidad de Tigre” en cada barrio.

Cabe destacar que la centenaria institución cuenta como Socios Honorarios al ex intendente de Tigre Hiram Gualdoni, y al señor Roberto Goicoechea.

Al finalizar la cena, un baile coronó el final de una noche inolvidable para los vecinos.

miércoles, 9 de junio de 2010

Un nuevo espacio para AMAMANTA

AMAMANTA, Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna, tiene un nuevo lugar donde continuar trabajando voluntariamente y sin distinción de ningún tipo (religioso, social, político y económico) por el apoyo, promoción y difusión del amamantamiento como lo viene haciendo desde hace casi 24 años.

Las actuales reuniones son en Av. Cazon 1255, Tigre (entre Sarmiento y Albarellos), en la sede de la Fundación Crecer con Todos.

Esa institución les brinda de forma totalmente gratuita un espacio dentro de sus instalaciones para que continúen compartiendo experiencias e información fehaciente acerca de la lactancia materna, ofreciendo apoyo, ayuda y contención a todas aquellas futuras y recientes mamás que así lo deseen.

Los actuales días de reunión son todos los lunes de 14.00 a 15.30. A 3 cuadras de la Estación Tigre TBA. Colectivos que pasan por Av. Cazon: 60, 721, 720, 343.

Están invitadas las embarazadas y mamás con sus bebés, con el objetivo de “acompañarlos en una etapa en la cual surgen incertidumbres, dudas y sentimientos desconocidos hasta este momento, el nacimiento de un hijo.”Entrada libre y gratuitaInformación y consultas: 4744-6872 / 4749-9024 /4743-1093 / 1558393850

lunes, 7 de junio de 2010

Apoyo económico a entidades de bien público

La Fundación Agustín M. García entregó subsidios a entidades de bien público, producto de lo recaudado por la institución. Del acto participaron el secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, y el secretario de Gobierno del Municipio de Tigre, Eduardo Cergnul.

El Dr. Alberto Parodi, presidente de la Fundación, destacó el compromiso de los miembros de la Comisión Directiva, y la cooperación recibida por el municipio de Tigre.

El evento consistió en la entrega de apoyo económico a organizaciones del distrito cuyos fines son, por un lado, las que llevan adelante la inclusión y contención social; y por otro las que otorgan becas educativas.

Las beneficiarias de dicha entrega fueron, entre otras, los Hogares Santa Rosa, San José, Don Orione, Asociación Civil Marcos Sastre, UTN de General Pacheco, Caritas-Obispado de San Isidro, Colegio San José y la Biblioteca Popular Domingo F. Sarmiento. También estuvieron presentes en el acto autoridades del Rotary Club y del Club de Leones de Tigre.

viernes, 4 de junio de 2010

Curso de Oncología para Voluntarios

Fundación ACIAPO (Atención Comunitaria Integral al Paciente Oncológico) organiza el Curso de Oncología para Voluntarios, que se desarrollará a partir del 10 de junio, a las 17.30, en el Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, Acassuso, provincia de Buenos Aires). Este curso es una acción del Programa de Docencia, Educación y Cáncer 2010 de ACIAPO.

Los objetivos de la capacitación, entre otros, son:
- Abordar el cáncer con una mirada más integradora;
- facilitar herramientas para la comunicación y la contención del paciente y su familia;
- desarrollar un modelo de práctica en el voluntariado especializado en cáncer; y,
- establecer un nexo intermediariio entre médico y paciente.

Algunos de los temas de la cursada:
- La enfermedad como realidad familiar. El rol de la información.
- Cómo se trata el cáncer. Drogas oncológicas.
- Psicooncología. Comunicación con el paciente y la familia.
- Cáncer de mama, pulmón, próstata, colon, etc.
- Derechos Legales del paciente oncológico.
- Cuidado de los cuidadores.
- Espiritualidad y Salud.

Está dirigido a pacientes, familiares y a toda la comunidad. La dirección médica está a cargo de la doctora Stella Maris Arias y la coordinación general es de Valeria Abal.

Matrícula: $50.- (fase I). Se extiende certificado con el 80 por ciento de asistencia.

Fundación ACIAPO fue creada el 16 de junio de 1997 por Marta Lidia Artigas, después de haber sufrido la enfermedad de su hijo Federico. La misión de ACIAPO es "mejorar la calidad de vida de la persona con cáncer y su familia".

Más información e inscripción:
Lunes a viernes - de 9 a 13
en Av. Santa Fe 431 (Acassuso) y en Italia 2032 (Martínez)
(011) 4747-7568 / (011) 4793-2161
info@fundacionaciapo.org.ar
http://www.fundacionaciapo.org.ar/

jueves, 3 de junio de 2010

La Fundación Nosotros celebró sus bodas de plata


Como todos los años, la Fundación Nosotros organizó un asado con el objetivo de recaudar fondos para las familias más necesitadas de la institución dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.
El asado, que también sirvió para celebrar el 25° aniversario de la entidad, tuvo lugar el pasado sábado en la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”, ubicada en Intendente Tomkinson 1175, Beccar.

Más de 340 personas disfrutaron de los espectáculos que realizaron los ballets Qillia Inti y Calvú Leuvú como así también de los recitales que brindaron los cantantes Diego Da Silva y Juanjo Abregú. Asimismo, los chicos que asisten a la Fundación cantaron con el grupo Ushuaia.

“Estamos muy contentos porque tuvimos muy buena participación, que reflejó el compromiso y la fidelidad de las familias por la Fundación”, expresó la coordinadora del área recursos institucionales, Susana Huarte.

Para obtener mayor información sobre la entidad comunicarse al 4747-1106/1814 o al 4743-2342 interno 308 o bien ingresar a http://www.fundacionnosotros.org.ar

martes, 1 de junio de 2010

El Ateneo de Estudios Rotarios condecoró a Luis M. Migone de Rotary Club de San Isidro

El sábado 29 de mayo, en el marco de la IIIª Asamblea del Distrito 4825, realizada en la USAL en su sede de Pilar, ante la presencia de un auditorio colmado de representantes de todos los Clubes del Distrito, el Ateneo de Estudios Rotarios, en la persona de su secretario, el EGD Luis Salvucci, hizo entrega del Premio Rotario del Año, a nuestro querido Luis Migone.

Tras las palabras del EGD Salvucci, resaltando la trayectoria a lo largo de tantas jornadas vividas con el espíritu rotario más ferviente, pudimos emocionarnos con el agradecimiento de Luis, que mencionó su paso por el Rotary Club de Buenos Aires, a sus padrinos, Cupertino del Campo entre otros, a su padrino de San Isidro, el querido Alejandro Roca, y a su ahijado y a su esposa, Walter Molinatti y Paulina.

Reconoció el fruto fecundo de su trabajo, imposible de llevarse a cabo sin la colaboración de todo el Club.
Y realizó un reconocimiento muy emocionado a su familia que le permitió dedicar horas a su trabajo de Rotario de San Isidro.

Al finalizar con palabras muy elocuentes como “Trabajemos para consolidar en la sociedad, el poder para amar y desterrar el amar para el poder”, todos los asistentes, de pie, rindieron su homenaje con un prolongado aplauso.