jueves, 17 de junio de 2010

Paradores para niños en situación de calle

En la última sesión del Concejo Deliberante de Tigre, el edil Luis Cancelo presentó un proyecto para crear “Paradores – Casas Abiertas” para niños, niñas y adolescentes en situación de calle, y generar una estructura de oportunidades que les permita el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias.

El edil de la Coalición Cívica ARI explicó que los paradores son “centros abiertos que funcionarán como lugares de descanso y atención integral". Según el edil, se trata de “una herramienta para atender las necesidades básicas” de los chicos vulnerables y en situación de calle.

Luego señaló: "para los chicos supone la posibilidad de iniciar una vida fuera de la calle, acompañados por adultos y por chicos de edades similares”. Además, agregó, “es una alternativa, para que puedan tener un espacio acogedor y amigable en el que pasar la noche, sin desestabilizar la rutina de los hogares"

En sus Considerandos el proyecto de Cancelo advierte: “tenemos el deber de asegurar” a los niños “con absoluta prioridad, la efectivización de los derechos a la vida, la libertad, la identidad, la salud, la alimentación, la educación, la vivienda, al deporte, la cultura, la recreación, la formación integral, al respeto y a la convivencia familiar y comunitaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario