viernes, 25 de junio de 2010

1° Navegación Solidaria al Delta

El sábado 19 de junio, se realizó la Primera Navegación Solidaria del año.

El Centro de Guías de Turismo de Tigre, no sólo trabajan guiando y difundiendo el Patrimonio Cultural y Turístico (objetivo principal del Centro de Guías), sino que también llevaron a los que lo necesitan gran cantidad de ropa, útiles, vajilla, libros, revistas, etc., para que su vida en el Delta sea más cómoda y fácil.

Como ellos dicen: “Falta mucha ayuda en muchos lugares pero hemos puesto nuestro granito de arena, con la gran ayuda del señor Eduardo que nos aportó la lancha DELTA F 1º, sin otro interés más que el de colaborar en esta causa”.

Las donaciones se llevaron fueron: 45 bultos a la Escuela Nº 19 y Jardín Nº 920 del Arroyo Las Cañas, partido de San Fernando, para la Escuela y su comunidad.

Desde la Estación Fluvial fue una hora y media aproximadamente de navegación, hasta llegar a la escuela, donde esperaba personal para abrir y poder descargar las cosas. Una escuela típica de isla, muy arreglada, bien pintada, con una hermosa huerta y sus frutales, juegos, cancha de fútbol, salones calefaccionados, limpieza, plantas, adornos… “todo eso trasmitía el amor que su gente le pone a esa escuela… ¡Un placer poder haber llegado allí!”

Fueron 10 guías del Centro de Guías, acompañadas por dos alumnos que están haciendo el Curso para ser Guías Locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario